Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 20 de abril de 2021

God of high school: Primera temporada (Reseña anime)

Título: God of high school

Nª de episodios:
13

Estudio de animación:
Mappa

Año de emisión:
2020

Género:
Fantasía, acción,humor, artes marciales


Sinopsis:


Jin Mori se ha autoproclamado como el estudiante de instituto más fuerte del mundo, pero su vida cambia por completo cuando le invitan a participar en el "God of High School", un torneo en el que se decidirá el estudiante más fuerte de todos. Para convencerlo para participar le dicen que si gana podrá pedir cualquier deseo..





Opinión personal:

Continúan las adaptaciones a anime de webtoons (una mezcla de webcomics y animación flash coreanos) con God of Highschool, una historia de artes marciales y fantasía. En este caso nos encontramos ante una historia prototípica de torneos a la que, poco a poco, se va incluyendo un factor de dioses/criaturas mitólogicas con dos bandos en guerra y secretos por descubrir.

Los personajes principales cumplen los estereotipos (protagonista comilón y que disfruta luchando, el más serio y estoico y la chica que debe seguir el dojo familiar y siendo menos """femenina""") y no destacan especialmente, pero sus historias personales son algo más adultas de lo esperado, una vez superadas ciertas capas. Es, sin duda, en los momentos más slice of life donde GoH encuentra su corazón, ya que las peleas y la trama avanzan a demasiada velocidad. Entiendo que adaptan el formato webtoon que es más rápido que un manga, pero a veces echaba de menos cierta pausa para regodearme más en los combates o en la trama, ya que a veces ciertas acciones se precipitaban demasiado para mi gusto.

La animación es fluida y hay diseños muy imaginativos, aunque al final las peleas carecen del componente estrategico que hace que este tipo de productos enganchen más y se centran más en power-ups y en intercambios de puñetazos. Los superpoderes que aparecen en la trama no son explicados bien, y como en casi toda la parte de "trama", me da la sensación de que han pisado el acelerador. Desconozco si la obra original es así, porque hay buenos mimbres mitológicos, pero me hacía perder el interés. Silvestrin quiere ver la segunda temporada y yo estoy más desganado, veremos cuando la estrenen si nos animamos a continuarla...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario