Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de abril de 2021

The Rookie(Segunda temporada)

Título: The rookie
Temporada: 2
Nº capítulos: 20
Reparto:  Nathan Fillion, Melissa O´Neil, Erik Winter, Sarah Shahi, Alyssa Díaz, Titus Markin,
Argumento: 
 

Los novatos ya conocen los resultados de los examenes y uno de ellos no ha suspendido por poco, por lo que volverá a pasar a probación. Por otro lado, Talia deja la comisaría para irse a la ATF y John deberá lidiar con un nuevo instructor mientras hace malabares con su relación con la agente de Seguridad Nacional, Jessica Russo.

 

 



Opinión:

Antes de comentar la segunda temporada de The Rookie, hay que mencionar el motivo de porqué Afton Williamson(que interpretaba a la dura, pero justa agente Talia Bischop) abandonó la serie. Al parecer, sufrió acoso y comentarios racistas durante casi toda la primera temporada por parte del departamento de peluquería y una estrella invitada (no menciona su nombre, pero es un actor que aparece en varias ocasiones) la acosó sexualmente e inclusó la asaltó en una fiesta. Hubo algunos despidos, pero la actriz no quedó satisfecha tras tal lamentable situación y decidió no continuar. Una lástima, tanto por el mal trago que debió pasar, como por la pérdida de un personaje tan interesante.

Dicho esto, que ¿tal esta segunda tanda de 20 episodios de The Rookie?  Tenemos varias incorporaciones a la trama como Grace, doctora y ex novia de Nolan en la universidad, el simpático detective Neil Armstrong y sobre todo Nyla Harper, detective que ganó el pase dorado tras estar infiltrada(tiene un 10% más de sueldo y puede elegir destino) que será la nueva instructora de Nolan. Harper es dura y solitaria, pero tiene un motivo oculto para regresar a la comisaría que mostrará su lado más humano.

En esta temporada hay más énfasis en las relaciones amorosas de los personajes, lo cual me ha gustado menos, pero también veo mayor continuidad de tramas y es muy interesante ver procesos policiales por "primera vez" a través de los ojos de un novato. No recordaba si había visto alguna vez como se reclutaba a un confidente y ese capítulo es muy curioso. También hay más capítulos de dos partes, como el de la asesina en serie y su imitador que afecta a Lucy o dla trama de los policías corruptos en el díptico final que deja abierto un continuará espectacular para la tercera temporada.

Una buena continuación de la primera entrega, siguiendo en la línea, y que, pasados unos capítulos y cuando la nueva instructora de Nolan se aclimata a la serie, todo va como la seda. Hay abiertos varios frentes que pueden ir revisionando en la próxima temporada que, desde luego, pinta de infarto si siguen en esa línea.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario