viernes, 30 de abril de 2021

La ladrona de Skania (Reseña novela)

Título: La ladrona de Skania

Año publicación: 2019

Autor/a: Sheila M.Griñón

Número de páginas: 210

Cloudine es una ladrona de renombre, su fama le precede por todo el país de Skania, sin embargo, necesita nuevos retos para hacer su vida más interesante. Animada por su maestro, decide acudir al torneo que celebra el misterioso Homs, un hombre sin escrúpulos. Allí, tendrá que superar distintas pruebas que supondrán un desafío constante a sus capacidades. Solo de ese modo, Cloudine podrá valorar lo realmente importante.

Además, conocerá a nobles esclavistas, soldados bienintencionados, campesinas luchadoras y otros personajes que le harán replantearse su vida. Eso, si consigue sobrevivir al peligroso y mortal torneo…

Para cuando salga esta novela ya hará un año desde que la leí pero así van las reseñas novelísticas en el blog. Antes de comenzar el comentario en sí, que yo soy nada profesional pero me gusta fingirlo, decir que conozco a Sheila M. Griñón pero eso no significa que no pueda ser objetivo. Y como colorario a esto, decir, tal y como la propia autora me advirtió que debido a ciertos errores de la editorial la maquetación y corrección no es todo lo buena que podría ser. Y una vez que hemos señalado al elefante en la habitación, vayamos al lío.

Cómo sabéis, no soy lector habitual de fantasía heroica pero es un género que me gusta y disfruto como el que más de una buena aventura en un mundo semi medieval. Y además es un torneo, cosa que me chifla. Vale, no es un torneo de ostias pero son pruebas la mar de curiosas que no desvelaré pero son ingeniosas y sorprenden tanto al lector como a los participantes de la prueba, claro.

Una lectura muy amena y entretenida, con unos personajes principales bien construidos que logran sorprendernos conforme avanza la lectura y que no sólo deja con ganas de más, es que confiamos en que haya más aventura para averiguar más cosas de este mundo planteado.

PD: Como lector habitual de manga me sentía como si estuviera leyendo un manga de fantasía o viendo un anime de fantasía, lo cual es algo bueno.