Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de octubre de 2021

Creepy:Nº1 (Reseña cómic)

Título: Creepy:Nº1

Autores: VVA

Sinopsis:

¡Recoge tus estacas de madera, tus hachas cubiertas de sangre y todos los esqueletos de las más oscuras profundidades de tu armario, y prepárate para una espeluznante aventura en los más horripilantes rincones de la historia de los cómics!



Opinión:

¡Vudú!(Russ Jones,Bill Pearson y Joe Orlando): Un matrimonio que vive en Haití se fractura por la obsesión de la mujer con el vudú. Relato previsible, aunque con dibujo impresionante como el de toda la revista.

Un mundo de H2O(Larry Ivie, Al Williamson y Rob Krenkel): Una pareja descubre una ciudad submarina mientras explora las profundidades del océano. Historia antibelicista de buen dibujo.

¡Los vampiros vuelan al anochecer! (Reed Crandall y Archie Goodwin): En un pueblo siciliano se suceden las muertes de lugareños y todos culpan al nuevo conde. Típica historia vampírica, pero que  me dio en las narices con el final inesperado. Muy bueno.

El hombre lobo(Larry Ivie y Frank Frazzetta): Licántropos en Africa en esta corta historia de poco más de 4 páginas con "sorpresa" final.

Embrujado(Larry Ivie y Gray Morrow):  Un hombre descubre un libro de hechizos en el desván de la casa de la familia de su mujer e intenta "por broma" hacer un truco que mataría una bruja. Divertido relato, sobre todo por su final de humor negro.

Una historia de éxito(Archie Goodwinn y Al Williamson): Clásica historia de venganza (en el prólogo del tomo explican que está basado en un dibujante caradura) por un dibujante que se atribuye el mérito de los demás.

La caza del vampiro (Archie Goodwinn y Angelo Torres): Un forastero advierte a sus nuevos vecinos que las muertes han sido causadas por un vampiro. Relato que funciona por el doble plot twist final.

¡Juego y diversión!  (Archie Goodwinn y Joe Orlando): Muy buen relato en el que un hombre participa en la feria de un extraño jorobado. El final es sublime.

El engendro del pueblo felino  (Archie Goodwinn y Reed Crandall ): Un cazador persigue a una pantera negra y luego salva a una muchacha de unos brutos. Excelente relato que juega con las expectativas del lector.

El guardarropa de los monstruos(Otto Binder y Gray Morrow): Un extraño hallazgo arqueológico dispara la codicia y la violencia de un hombre. Muy buen homenaje a los monstruos de la Universal.

Bienvenido,forastero(Archie Goodwinn y Al Williamson): Dos hombres que trabajan para una productora de cine terminan perdidos en un inquietante pueblo. Jugando con realidad y ficción, no me ha maravillado este relato.

Yo robot (Otto Binder y Joe Orlando): Gran relato homenaje a la ciencia ficción y a Frankenstein, emotivo y con gran final (aunque se da a entender que veremos más aventuras de Adam Link).

¡El castillo del ogro(Archie Goodwinn y Angelo Torres): Relato de fantasía en la Edad Media en la que un caballero acude al rescate de su hermano, pero las cosas no le saldrán como esperaba. Me ha hecho gracia que el caballero tuviera los rasgos de Error Flynn, pero en general bastante sencillo.

¡Empantanados! (Archie Goodwinn y Angelo Torres): Un fugitivo escapa del sheriff y acaba en una mansión habitada por vampiros. Buen relato con toques de humor negro y gran final.

El corazón delator (Edgar Allan Poe y Archie Goodwinn) Adaptación del famoso relato de Poe, cuya historia es magnifica y con un dibujo que acompaña.

Tratando con lobos(Archie Goodwinn y Angelo Torres): Un hombre es asaltado por un hombre lobo, pero logra escapar y maquina un plan para librarse de su mujer. Aunque predecible, me encantó el giro final.

¡Encantado!(Archie Goodwinn y Gray Morrow): Un hotel encantado con un relato poco inspirado con toques Scooby-Doo.

Incidente en el Más Allá(Archie Goodwinn y Gray Morrow): Una nave logra superar los confines del Sistema Solar y se encuentra con otra nave. En pleno siglo XXI me podía imaginar el giro, pero un relato curioso de sci fi.

Viaje de regreso(Arthur Porges y Joe Orlando): Un marido regresa de la tumba tres años después en busca de venganza. Clásica venganza de ultratumba.

Reunión de monstruos(Archie Goodwinn y Angelo Torres): Un científico está capturando monstruos para revelar el secreto de la vida eterna. Interesante concepto y el final es divertido como homenaje al propio Tío Creepy.

Sangre y orquídeas(Archie Goodwinn y Al McWlliams): Poco después de la llegada de una condesa europea a un pueblo de la campiña inglesa se suceden unos asesinatos vampíricos.
Buen relato que reconozco que me la ha dado con queso totalmente con el final.  

El engendro maldito (Archie Goodwinn y Gray Morrow): Basado en un relato de Ambrose Pierce, buena historia con un monstruo de un color invisible al ojo humano.

Ciudad lunar(Larry Engleheart y Al McWlliams): Buen dibujo, pero el relato me ha parecido poco inspirado para el forzado final de unos colonos en una ciudad de la Luna preparada para ubicar humanos.

La maldición de la luna llena(Archie Goodwin y Reed Crandall ): Un lord es marcado por un hombre lobo como su próxima víctima según una gitana, pero no teme a su futuro. Buen relato de predestinación.

El juicio de Adam Link (Otto Binder y Joe Orlando): Las aventuras de Adam Link continúan y un abogado logra que lo juzguen antes que acabar con él por el supuesto asesinato de su creador. Buen relato que queda en suspenso el destino del robot.

Reunión familiar  (Archie Goodwinn y Joe Orlando): Ambientada en el oeste americano, unos hermanos se cobran venganza de la codicia del hermano pequeño. Historia algo típica, pero me ha gustado el final.

Tumba prematura (Archie Goodwinn y Angelo Torres):  Un médico ve como su reputación se rompe cuando declaró muerta a una joven que en realidad podría haber sobrevivido. Buen relato gótico que sabe crear una buena atmósfera de terror.

Arena familiar(Archie Goodwinn y Al Williamson): Un contrabandista se pierde en el desierto y encuentra un tesoro maldito. Terror árabe/egipcio algo típico, aunque tiene un buen final(como casi todos en la revista).

La casa del juez(Archie Goodwin y Reed Crandall ): Basada en un relato de Bram Stoker(que he leído, pero no recordaba) un joven se muda a la casa donde murió un juez muy cruel. Buena historia.

Una empresa muy fúnebre(Archie Goodwin y Alex Toth ): Clásica historia de ladrones de cadáveres, pero con un giro final que no esperaba. El dibujo muy curioso, me ha parecido muy moderno.

La venganza de la bestia (Archie Goodwinn y Gray Morrow): Unos vaqueros no dudan en matar a un viejo indio por robar su mina de oro,desoyendo sus amenazas de maldiciones. Clásica historia de maldiciones monstruosas con el clásico giro Creepy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario