Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 5 de octubre de 2021

Sagas literarias completas: Pendergast(XVI): La cámara de obsidiana

Título: La cámara de obsidiana

Año publicación: 2018

Autor: Douglas Preston/Lincoln Child

Número de páginas: 432

Argumento: 

Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse. Un sorprendente retorno Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla. Una persecución internacional Proctor, el guardaespaldas de Pendergast, se pone en marcha sin dilación siguiendo la pista al secuestrador de Constance a través de océanos y continentes, adentrándose en territorios desconocidos y hostiles con tal de salvarla. 



Opinión personal:

Decimosexta entrega de las andanzas del agente especial Aloysius Pendergast, que se dice pronto. Sigo pensando que esta saga alcanzó sus mejores cotas en las denominadas "Trilogía de Diógenes" y sobre todo, para mí, la "Trilogía de Helen" . Seis buenas novelas no son moco de pavo pero entre dieciséis ya suman unas cuantas, no es que el resto sean malas (aunque algunas tuvieran pasajes aburridos o les sobraran páginas) pero el ratio de éxito no es favorecedor.

En todo caso, tras el impactante final de la anterior entrega, nos sumergimos en una novela que parecería tener protagonismo para el eterno secundario Proctor pero sinceramente, es una parte que podría haberse resumido mucho ya que, al fin y a la postre, no tiene mayor importancia. Parece que haya que llegar a un cierto número de paginas sí o sí en este tipo de historias. En todo caso, una vez pagamos el peaje y reaperece Pendergast la cosa se pone bastante interesante así como la llegada de un viejo enemigo. Ciertos giros se ven venir desde el principio pero al menos, es una lectura amena y que deja una interesante puerta abierta al futuro.

Entiendo que los autores sigan escribiendo sobre un personaje que les dé tanto dinero pero si no tienen pensado el cierre, quizás sería buena idea hacer historias sobre el pasado o inventarse una nueva némesis para Pendergast.
La parte de Proctor no aporta gran cosa, "engañar" al lector. El cambio de Diogenes, meh poco creible quizas. Que Constance se monte tal estratagema se ve venir. Lo mejor, Pendergast y su regreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario