viernes, 15 de octubre de 2021

His father´s son (Reseña novela)

Título: His father´s son

Año publicación:  2009

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 384

La tranquila vida de Steve Nye da un giro inesperado cuando recibe una llamada de su madre. Su padre la atacó y fue internado en un asilo. El médico dice que sufre de demencia. Pero el padre de Steve parece tan tranquilo, con los ojos claros y lúcido cuando susurra: "La maté". ¿Es simplemente un síntoma del delirio y la locura de su padre?

Si tan solo Steve tuviera tanta suerte...

¿Cómo reaccionarias si tu padre fuera un asesino en serie? Cualquier persona se traumatizaría, pero el protagonista de esta novela cumple la frase hecha del título y se obsesiona con porqué mató su padre a su primera esposa y asesina a un viejo amigo porque cree que ha descubierto el secreto paterno y pretende chantajearle. A partir de aquí, Steve entra en una espiral de asesinatos para limpiar el buen nombre de su padre mientras la narración se alterna con cuentos escritos por él mismo(bastante interesantes) y supuestos flashbacks.

La verdad es que la historia no me parecía nada del otro mundo, un tipo que se convierte en asesino en serie "porque sí", tiene pesadillas con un payaso, y su novia podría ser como él aunque no se atreve a confesarle nada. El protagonista va de "Dexter", en plan elimina personas malas, pero no es cierto, todo lo hace porque le conviene. Sin embargo, esta historia algo típica con un protagonista aborrecible y que no parecía llegar a ninguna parte, toma un giro muy bueno hacia el final que no vi venir y le da sentido a todo de una manera inesperada. No redime del todo a la novela, pero la convierte en una lectura muy interesante cuando encajamos las piezas.