Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 18 de octubre de 2021

Sagas literarias completas: Tiempos oscuros (Charlie Parker 14)

Título: Tiempos oscuros 

Año publicación: 2018

Autor: John Connolly

Número de páginas: 480

Argumento: 

Jerome Burnel impidió un homicidio múltiple hace años pero ese empeño le destruyó a sí mismo. Fuerzas desconocidas  le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió y cree que pronto lo matarán pero antes quiere respuestas y para ello necesita al detective privado Charlie Parker.

Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas… Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, El Tajo, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.






Opinión personal:


Nueva entrega de la saga del detective Charlie Parker. Lo bueno de esta serie de novelas es que hay una trama de fondo que avanza en cada una de ellas pero son prácticamente pinceladas. Hay otras novelas que son más de "mitología interna" pero esta podría considerarse casi una novela suelta aunque avanza en detalles (sobre todo ese doble final que apunta ramificaciones interesantísimas para futuras novelas).

La prosa de John Connolly es maravillosa y sabe impregnar de poesía hasta los momentos más crudos, y no es que se corte precisamente el autor irlandés en mostrar escenas salvajes. El argumento de la novela, si bien me ha enganchado muchísimo, me ha sonado similar al de El invierno del lobo, con otra comunidad "maldita" que es regida en la sombra. Aquí, directamente todo en El Tajo es oscuro y funciona como una banda criminal con métodos expeditivos pero no me ha llegado tanto como en otras novelas (quizás he echado de menos mayor protagonismo a potenciales villanes interesantes como Lucius). También me ha dado la sensación de que Parker, Ángel y Louis han sido bastante secundarios en esta novela y me habría gustado más verles tomar las riendas o copar más protagonismo.

En definitiva, una muy buena novela en general y buena dentro de la saga pero sin llegar a ser de las mejores. Con ganas de leer el siguiente, por supuesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario