Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de mayo de 2019

Agnus Dei (Reseña novela)

Título: Agnus Dei

Año publicación: 2018

Autor/a: Nieves Mories

Número de páginas: 158

Argumento:

Este libro es oscuro, sucio e inquietante. La historia que narra puede herir su sensibilidad, despedazarla y dejarla abandonada en mitad de ninguna parte. «Agnus Dei» no es una narración cómoda, no es una historia amable y, desde luego, no tiene un final feliz. Debido a su contenido aconsejamos que nadie lo lea.





Opinión personal:

Las relaciones materno-filiales(o paterno-filiales) pueden ser muy complicadas y cuanto más lo sean, mejor para el drama. En este caso, dos mujeres que se odian por no saber amarse, madre e hija.

Una historia que se va desarrollando lentamente, con un capítulo inicial con final impactante para luego ir viendo mediante saltos temporales el "como hemos llegado hasta aquí". Un ambiente de pesadilla y onírico que haría las delicias de David Lynch con monjas enanas siniestras, médicos fantasmas, niñas violentas y la culpa y el dolor por no haber sabido amar ni ser amada.

Una novelette que está francamente bien para los amantes del terror y el mal rollo con el catolicismo de fondo y muchos bichos. Todos los que queráis.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario