Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 15 de mayo de 2019

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte IV: Volumen 1 (Diamond is unbreakable)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el primer tomo de la cuarta saga Diamond is unbreakable Como siempre, habrá spoilers a destajo.









Esta saga de Diamond is unbreakable la tenemos bastante fresca ya que vimos el anime en 2017(Reseña anime Jojo´s Bizarre Adventures: Diamond is unbreakable) y yo estoy maldecido con una memoria prodigiosa pero eso no quita que esté disfrutando de la lectura de este manga.

Este manga empieza en 1999, con la llegada a la ciudad de Morioh de Jotaro en busca de su tío Josuke(fruto de una relación extramarital en 1983 de su abuelo Joseph y una joven universitaria) quien resulta ser un joven algo tímido pero irascible en cuanto se meten con su pelo. Entonces, Josuke despierta un stand rapídisimo y capaz de reparar lo que destroza. Tras una pelea con unos matones, los dos familiares se conocen (tras una pequeña pelea) y Jotaro le explica a Josuke que su abuelo(padre del adolescente) tuvo una visión de un peligro acechando esta ciudad.

Poco después, Josuke acompañado de su amigo Koichi presencian un atraco y Josuke interviene para derrotar al atracador, quien resultaba estar "poseído" por el stand de un peligroso asesino apodado Angelo que fue capaz incluso de salvarse de la pena de muerte. El asesino se venga de Josuke matando a su abuelo policía y finalmente, con la ayuda de Jotaro, logran derrotarlo fusionandolo con una roca. Éste les confiesa que su poder le fue concedido por un flechazo dirigido por un estudiante de la misma ciudad y que mencionó que así consiguió su poder un hombre llamado Dio.

Días después, Josuke y Koichi se paran frente a una casa que Koichi cree que podría estar encantada pero son atacados por dos portadores de stand: los hermanos Nijimura. El primero ataca con su flecha a Koichi y lo deja muy malherido y Josuke debe pelear con el hermano menor, algo corto de entendederas pero cuyo poderoso stand The Hand, puede eliminar el espacio entre personas y objetos. Josuke logra derrotarle e incluso le cura las heridas provocadas por un ataque de su propio hermano dirigido a Josuke. Josuke va a por el hermano mayor(cuyo stand Bad Company es un ejercito de minisoldados), cura a Koichi y despierta su stand: un misterioso huevo.

Un tomo en el que no paran de suceder cosas, algunas las tenia más frescas que otras, pero una lectura muy amena y que da el pistoletazo de salida a la segunda mini saga del manga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario