Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de mayo de 2019

Séxtuple sesión de cine: Vengadores 4: Endgame/A ciegas/ Mutronics(Gyuver)/Re-sonator/The Belko Experiment /Mothman: La última profecía

Título: Vengadores 4: Endgame
Director: Hermanos Russo
Año: 2019


Reparto: Robert Downey Jr.,  Chris Evans,  Chris Pratt,  Chris Hemsworth,  Scarlett Johansson, Brie Larson,  Evangeline Lilly,  Sebastian Stan,  Elizabeth Olsen,  Josh Brolin, Jeremy Renner,  Paul Rudd,  Gwyneth Paltrow,  Jon Favreau,  Karen Gillan, Katherine Langford  

Argumento: Tras los sucesos de "Vengadores: Infinity War", los superhéroes que sobrevivieron a Thanos se reunen para poner en práctica un plan definitivo que podría acabar con el villano definitivamente. No saben si funcionará, pero es su única oportunidad de intentarlo.



Opinión: Al fin, la esperada conclusión de la fase 3 de Marvel y de la saga de Vengadores(tiempo habrá si quieren más adelante de volver a reunir a unos cuantos héroes). Tras el dramático final de la anterior, los héroes supervivientes se encuentran desesperados para vencer a Thanos. Y no pueden. Es entonces cuando entra en acción un plan, en principio, loco pero bien pensado que resulta ser un inmenso homenaje a todo el universo creado de películas hasta el momento, al mundo de los cómics y a todos los personajes que han ido apareciendo durante estos últimos 9 años. Comentar es difícil sin destripar, es una película intimista por momentos, con unos grandes momentos de interacción de personajes y muchos aires de despedida después de haber seguido a estos personajes durante tantos años. Hay fanservice, puede que encontremos ciertos agujeros de guión si nos ponemos megatiquismiquis, pero es una película enormemente disfrutable para todos los fans. Sinceramente, estoy deseando revisionar todas las de Vengadores seguidas para disfrutar como Galactus manda. Excelsior!




Título: A ciegas
Director: Susanne Bier
Año: 2018


Reparto:  Sandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich, Sarah Paulson, Jacki Weaver
Argumento: Thriller posapocalíptico en el que una mujer y sus dos hijos, con los ojos vendados, navegan río abajo tras una misteriosa pandemia que provoca suicidios en masa en todo el planeta. Malorie deberá huir junto a sus dos hijos por un traicionero río, rumbo al único sitio que parece ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, deberán completar el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados.  




Opinión: Hace unos años leí la novela en la que está basada A ciegas y si bien no recuerdo toda la trama con precisión, diría que es una buena adaptación.
Es una película entretenida, con un buen sentido de la tensión in crescendo (algo típica de estos thrillers post-apocalípticos pero bien llevada) y que sabe jugar mucho mejor de lo que pensaba con unos enemigos invisibles. La película alterna presente y pasado, al igual que el libro, y desde el principio ya sabemos que las cosas no irán demasiado bien a los supervivientes. Es el show de Sandra Bullock, sin duda, como tipa dura en el pasado y semi-madre coraje con mala leche en el presente, pero John Malkovich clava el papel de borde asocial. A destacar sin duda escenas como el ataque en la barca, la escena del supermercado(que juraría no existía en el libro) o la llegada de Gary.
Si os interesa el argument o el género, creo que cuanto menos os resultará amena.



Título: Mutronics(Gyuver)
Director: Screaming Mad George/Steve Wang
Año: 1991


Reparto:  Mark Hamill, Jack Armstrong, Vivian Wu, Greg Paik, Jimmie Walker, Peter Spellos
Argumento: Basado en el manga homónimo, el joven Shawn encuentra de casualidad un extraño artefacto alienígena que le convierte en un ser superpoderoso. Pero no es el único que va tras ese mecanismo, la misteriosa organización Chronos y sus Zoanoides, una raza de mutantes, van tras ella también.



Opinión: Cuando tenía 10 años, leí de casualidad un nº de Gyuver y en sus 48 páginas había mejor guión que en toda esta película. La seriedad de la trama se pierde con los chistecitos tonto marca Power Rangers(los dos raps del negro y su "aparición en otra película" son de vergüenza ajena), las peleas en lugar de ser bestiales como en el manga son una sucesión de peleítas que acaban lanzando al rival por los aires. Y ni rastro del gore del comic original. Si a eso le añadimos el bajo presupuesto y la dirección horrenda el resultado es pésimo. Eso sí, el diseño de los monstruos y algunos efectos especiales son muy buenos.






Contratiempo

Ambientación catalana, seas indepe o unionista, a los catalanes nos dan un poco de amor cinéfilo y nos enganchan rápido. Entretenida cinta de intriga que juega con dobles espejos y que, pese a que hasta el lector más cegato descubre enseguida una parte importante de la trama, eso no no resta valor al desarrollo de la trama con un buen reparto. Mario Casas cuando no habla lo hace bien pero es que siempre parece que su voz esté grabada en una pista diferente a los demás.
Película disfrutable, sin duda.


Contratiempo

Ambientación catalana, seas indepe o unionista, a los catalanes nos dan un poco de amor cinéfilo y nos enganchan rápido. Entretenida cinta de intriga que juega con dobles espejos y que, pese a que hasta el lector más cegato descubre enseguida una parte importante de la trama, eso no no resta valor al desarrollo de la trama con un buen reparto. Mario Casas cuando no habla lo hace bien pero es que siempre parece que su voz esté grabada en una pista diferente a los demás.
Película disfrutable, sin du


Título: Re-sonator(From Beyond)
Director: Stuart Gordon
Año: 1986


Reparto:  Jeffrey Combs, Barbara Crampton, Ken Foree, Ted Sorel
Argumento: El doctor Pretorius  y su colega, el doctor Tillinghast, trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida... 




Opinión: Basada en el relato Desde el más allá de H.P. Lovecraft, tenemos esta serie B producida por todo un lovecraftiano Brian Yuzna y dirigida por otro lovecraftiano como es  Stuart Gordon.
Es una película de bajo presupuesto pero el dinero fue todo para esos gloriosos efectos de monstruos espectaculares y con un rollo semi-sexual que se agradece sobre los habitualmente asexuados personajes de Lovecraft.
Tiene algunos momentos cutres pero es tan sumamente entretenida que se ve en un pispás.










Título: The Belko Experiment
Director: Greg McLean
Año: 2016

Reparto: Adria Arjona,John Gallagher Jr Tony Goldwyn, Melonie Diaz, Sean Gunn, Michael Rooker
 
Argumento: Un grupo de 83 americanos expatriados que trabajan en un edificio de Bogotá (Colombia) se ven atrapados en su lugar de trabajo mientras una voz les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites. 


 
Opinión: Los que trabajamos en esas oficinas tan ultramodernas y chachis pero llenas de mierda bajo la superficie no nos cuesta imaginarnos que a alguien se le vaya la olla y se cargue a todos. En The Belko Experiment tenemos esa versión elevada a la enésima potencia con una battle royale con violencia serie B, toques de sátira y momentos meta muy buenos.
Puro entretenimiento y con un buen final. Merece la pena echarle un ojo si no sois alérgicos a la sangre.











Título: Mothman: La última profecía
Director: Mark Pellington
Año: 2002


Reparto:  Richard Gere, Laura Linney, Will Patton, Debra Messing, David Eigenberg
Argumento: Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en plena noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. 



Opinión: Basada en un libro sobre supuestos hechos reales sobre la leyenda de Mothman, nos encontramos ante un thriller de estética muy noventera(pese a ser de 2002) que bebe de Expediente-X pero a un ritmo letárgico. 
La película tiene un tempo pausado y alterna momentos más brillantes y oníricos con otros más cutres pero pese a cierta predecibilidad se ve con interés. No diría que es una buena película pero reconozco que nos hemos acabado enganchando a ella.















No hay comentarios:

Publicar un comentario