Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de mayo de 2019

Antumbra, umbra y penumbra(Reseña novela)

Título: Antumbra, umbra y penumbra

Año publicación: 2018

Autor/a: Teresa P. Mira de Echeverría

Número de páginas: 216

Argumento:

Mílo Hale–Apple ha visto muchísimas cosas a lo largo de su longeva vida, pero nunca nada tan hermoso como la mirada de Giós asimilando su existencia. Giós Robert–Patt, su última y más elaborada creación, su obra maestra. Ahora que ha nacido, ahora que respira, es el momento de que, de su mano, comprenda lo que es sentir, lo que es vivir y, sobre todo, lo que es amar. Las nanomáquinas de su atelier zumban incansables, construyendo y reconstruyendo un entorno idílico a su alrededor. Pero una sombra espesa y fría se cierne sobre su paraíso, sobre su pequeña porción del planeta. Mientras todo se derrumba, creador y creación se verán enfrentados a lo desconocido mientras su amor se hace cada vez más poderoso.





Opinión personal:

Antumbra, umbra y penumbra es aparentemente una historia de amor entre su creador y su creación en un contexto futurista y muy sugerente pero es mucho más. La relación homosexual se nos presenta con total naturalidad en un futuro en el que tales etíquetas son innecesarias y todos los personajes parecen pansexuales.

El tema de la obra es harto conocido en la ciencia ficción y así lo hemos podido ver tanto en literatura como en cine pero es la prosa de Mira de Echeverría la que engancha. No soy demasiado fan de la literatura romántica y Giós es un tanto empalagoso pero la autora lo describe todo con genio y todo tiene un porqué.

Me es difícil comentar mucho de la novela sin destripar el gran giro que tiene(aunque hay un momento que lo vi venir pero eso no es malo) pero he disfrutado mucho con la lectura. Es una novela reposada, muy humanista pese a todo y que presenta un planteamiento muy interesante cuando entras en el juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario