Banana Fish (Reseña anime)

MAPPA

Año de emisión:
2018

Género:
Acción, thriller

Sinopsis:

La historia comienza con un hombre moribundo en un callejón en Nueva York que le da a un joven líder de una pandilla, Ash Lynx, una misteriosa sustancia y antes de morir le da una dirección de Los Ángeles y repite las palabras "Banana Fish". Ash, se pregunta cómo se relaciona eso con su hermano, quien ha estado por años murmurando eso en un estado casi vegetativo, por lo que decide investigar, adentrándose así en un abismo de información que le resultará peligroso.

Adaptación de un manga de los 80-90 que se ha puesto muy de moda gracias a este anime. Según comentan los cambios respecto al cómic son la ambientación más reciente(cambiando Guerra del Vietnam por Guerra de Irak, teléfonos móviles,internet,etc) y eliminando tramas secundarias para poder condensar los 19 tomos en 24 capítulos.

Banana Fish tiene una animación fluida, con unos diseños de personajes que me han gustado mucho(el mérito ya proviene del manga original pero en este sentido está bien adaptado y tiene un aire a lo Naoki Urasawa) y una buena BSO muy angst que combina bien con el toque oscuro y dramático que impregna toda la serie.

En los 24 capítulos del anime tendremos conspiraciones, tiroteos, drogas que anulan la voluntad y unos monstruos terribles que se hacen llamar seres humanos que usan niños a su placer. Dino Golzine es, desde luego, un villano terrible, una especie de Kingpin pederasta obsesionado con Ash. En todo caso, no hay ninguna escena de sexo explícito pero lo implícito es casi peor, sobre todo dadas las perversiones de Golzine y sus allegados. Pero no sólo es una serie de intriga con personajes oscuros, también tenemos como poco a poco, Ash, se va abriendo más gracias a Eiji y su "amistad"(en el anime lo llaman amistad, es evidente que están enamorados, no hay necesidad de censurarlo pero bueno, puede que el manga original sea así), tienen una relación muy bonita así como las amistades con Shorter y otros personajes inolvidables como Max, Blanca o incluso Sing.

Un anime no apto para depresivos, con momentos duros, lleno de acción e intriga y cuyo final resonará con nosotros durante mucho tiempo.