Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 31 de mayo de 2019

El árbol de Sefarad(Reseña novela)

Título: El árbol de Sefarad

Año publicación: 2018

Autor/a: Lola Robles

Número de páginas: 258

Argumento:

En un momento histórico en el que Israel y Palestina están a punto de conseguir la conciciliación bajo una única bandera, Webber, un soldado que perdió las extremidades por culpa de una mina antipersona parecer ser el único obstáculo para que todo llegue a buen puerto. Kafati–Jechiel, el que se convertirá en Primer Ministro de ambos estados, prepara su visita a España, a uno de los múltiples Enclaves Libres que han proliferado por todo el mundo.





Opinión personal:

Nos situamos en un futuro no muy lejano, toda Europa está llena de Enclaves (una especie de comunas "hippies" en las que conviven varias personas bajo lemas de izquierdas, vegetarianismo,etc) y el cambio climático parece estar acechando cada vez con más fuerza con ese Madrid desértico que nos presentan.
La acción de la novela va saltando entre los miembros del Enclave Ocho, que recibirán al primer ministro del futuro estado Palestina-Israel, y el cyber soldado Webber, un psicópata.

No os voy a engañar, me ha resultado mucho más entretenida la lectura de las vicisitudes de Webber, si bien no profundamente originales eran amenas, que las desventuras del Enclave. Quizás es que sus discusiones me han parecido poco interesantes o que el conflicto de personajes tampoco me resultaba tan emocionante como lo que podría estar pasando "ahí fuera". Entiendo que la autora quería presentarnos que ni en las utopías todo es paz y felicidad y está bien mostrarnos a todo tipo de espectros sexuales: gays,lesbianas, trans,etc pero la trama política no me ha enganchado sinceramente.

La novela está bien escrita y plantea un futuro interesante, pero sinceramente a mí no me ha enganchado. Puede que a vosotros sí, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario