Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de mayo de 2019

Micosis(Reseña novela)

Título: Micosis

Año publicación: 2018

Autor/a: Enerio Dima

Número de páginas: 262

Argumento:

Marga es invisible. Su trabajo se desarrolla en el edificio Cónsul,donde los oficinistas vienen y van a su alrededor sin detenerse a mirarla. Como ella lo ve, eso tiene sus ventajas. Nadie puede dañar a una mujer invisible. Sin embargo, su ordenado mundo está empezando a cambiar a peor. Su exmarido sigue racaneándole la pensión de sus hijos, su jefe sigue avasallándola y parece que hay una enfermedad, la micosis violenta, propagándose a sus anchas. Pero eso no puede pasar aquí, ¿verdad?, piensa Marga. Eso es algo que ocurre en las grandes capitales, en las películas. Eso es algo que no le ocurre a la gente invisible. ¿Verdad?





Opinión personal:

Con un transfondo de una epidemia que va diezmando a la humanidad, la protagonista siente como la invisibilidad que es tanto su maldición como su coraza va dando paso a nuevos sentimientos. La ansiedad, la depresión y la rabia van fluyendo mientras el mundo a su alrededor se desmorona y ella decide tomar las riendas de su vida.

Es una novela oscura y aún así, tremendamente entretenida. A través de Marga conoceremos los estadios la micosis, de esos "fungicos" apestados mientras el gobierno promulga falsas esperanzas, el odio de los "normales" a los infectados crece e incluso se crea una especie de Club de la lucha clandestino para fúngicos.

Todos nos hemos sentido insignificantes muchas veces, hay gente que se siente así todos los días. No es difícil identificarse con una mujer que sólo quiere vivir pero además la novela tiene ese componente de crítica social y de pura acción. No es una novela para animarse desde luego, muchas veces es desoladora, pero merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario