Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de febrero de 2017

Jojo Bizarre Adventures: Diamond is unbreakable (Reseña anime)

Título:Jojo Bizarre Adventures: Diamond is unbreakable

Nª de episodios:
39

Estudio de animación:
David Production

Año de emisión:
2016

Género:
Acción,terror,fantasía, slice of life.


Sinopsis:


Josuke es un adolescente algo gamberro y obsesionado con su pelo que vive tranquilamente en la ciudad de Morioh con su madre. El chico tiene un extraño don, puede invocar a un espíritu que puede curar cualquier herida excepto las que sufre él mismo y pronto deberá usar ese poder para detener a un asesino en serie que anda suelto por la ciudad.

Jojo conocerá a su sobrino, Jotaro, un hombre de 28 años que le desvelerá sus orígenes y le ayudará en la proliferación de gente con poderes(usuarios de stand) que aparecen por toda la ciudad. Junto a sus nuevos amigos Koichi y Okuyasu deberán hacer frente a seres eléctricos, ratas caníbales y al peor asesino que se esconde entre las buenas gentes de Morioh.






Opinión personal:

Me encanta Jojo Bizarre Adventure, es básicamente un shonen de ostias pero es tan bizarro(si me permitis el chiste) que tiene un encanto especial. Diamond is unbreakable es la cuarta saga del manga y dado que dudo mucho que la veamos publicado en castellano y que leer scans cada vez me cuesta más, no dudé en ver el anime. ¿Cumplió mis expectativas? De sobra.

Vayamos por partes, una de las cosas que más me ha impresionado de JJDiU es su animación tremendamente fluida y colorida, una mezcla de viaje lisérgico y comic Marvel en acción. La banda sonora también está muy bien desde su ending con la conocida canción I want you del grupo Savage Garden hasta los diferentes openings aunque mi preferido sea el último Breakdown de Great Days. Personalmente, el capítulo en el que pasa "cierta cosa"(para no destriparos nada) y el opening va tanto al revés las imagenes como la música es brutal.

¿Y el guión qué? Pues como se suele decir, me dejo lo mejor para el final. Los tres primeros episodios son una muestra con su primera minisaga, una mezcla de slice of life, poderes mágicos y psicopata asesino. Pero a partir de ahí el guión entra en acción con una curiosa mezcla de capítulos humorísticos, violencia, fantasía, thriller e incluso terror (al capítulo de la rata me remito, el del tunel o el famoso callejón de los fantasmas) con un asesino de fondo llamado Kira obsesionado con cortar las manos de mujeres y cuya "único" deseo es que le dejen vivir en paz.

La verdad es que hemos disfrutado como enanos con el anime, quizás no guste a todos los aficionados al shonenpalos como nosotros ya que toca también otros temas y a los interesados en la intriga y el terror se sientan algo desinteresados con sus peleas(pese a que son muy imaginativas y b rutales). Recomendabilísima y maravillosamente bizarra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario