jueves, 23 de febrero de 2017

Mentes Criminales: Temporada 10: Disco 2

Continuamos con nuestro visionado de la décima temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 6 al 10 de la décima temporada correspondientes al segundo disco.

Si el zapato vale: El equipo es llamado para investigar varios asesinatos de hombres jóvenes en Missoula, Montana; sin embargo, no pueden encontrar ningún patrón entre las víctimas, además de la extraña manera en que fueron asesinados, por lo que es muy difícil para el equipo construir un perfil del sudes. Mientras tanto, JJ se enfrenta a sus sentimientos reprimidos sobre el trágico y prematuro suicidio de su hermana, que ocurrió cuando JJ era una niña pequeña.

Una asesina obsesionada con Cenicienta que se enamora facilmente pero que asesina a cualquier hombre que no es su Príncipe Azul. Episodio original con una asesina que estaba bastante loca y que incluso usa como arma homicida el propio zapato de cristal.

Hashtag: Cuando varias personas son encontradas muertas en Bethesda, Maryland, el equipo es reclutado para investigar. Durante la investigación, descubre que cada una de las víctimas tiene una fuerte presencia online, acompañado de muchos seguidores, y el sudes está usando Internet para cazar objetivos potenciales. Mientras tanto, Morgan y Savannah se dan cuenta de que sus demandantes trabajos les dificulta pasar suficiente tiempo juntos.

Otro capítulo muy entretenido, con un tema muy en boga como las redes sociales y un asesino que perfectamente podría ser el psychokiller de algún slasher de los 90 pero con temas de actualidad. Además el episodio está lleno de referencias a Buffy Cazavampiros(casi todos los secundarios que aparecen se llaman como personajes de la serie) e incluso se menciona al instituto Sunnydale. Un nerdgasmo en toda regla.

Los chicos de Sudworth Place: El equipo es llamado a Boston para investigar la sospechosa desaparición de un exitoso y muy respetado abogado. A medida que se realiza la investigación, el equipo destapa muchos secretos de su pasado que demuestran una posible causa de la desaparición.

¿Y si el secuestrado es un pederasta y sus secuestradores sus víctimas? ¿Y si una de sus víctimas sigue los pasos de su agresor? Capítulo que muestra que las apariencias engañan aunque todo parece resolverse muy deprisa y casi sin que el equipo intervenga. Al final del episodio se ve como un inquietante tipo chatea con la hija adoptiva/sobrina de Kate.

Destino:Una cadena aleatoria de asesinatos en Reston, Virginia tiene al equipo buscando un sudes bastante paradójico cuyo deseo de asesinar es incontrolable; a pesar de eso, de cualquier forma, esa persona siente unos extremos remordimientos de sus crímenes. Mientras, Rossi es sorprendido mientras recibe una visita de una mujer que puede guardar un misterioso secreto de su pasado.

Un caso algo aburrido de asesina transtornada tras accidente de coche que se sigue con poco interés y luego descubrimos que Rossi tiene una hija secreta de la que no sabía nada. Meh.

Amelia Porter: El equipo es llamado a Salt Lake City para investigar un sospechoso triple asesinato. Durante el curso de la investigación, finalmente descubren que un asesino fugitivo puede estar conectado con el sudes. El equipo finalmente se dan cuenta de que el fugitivo ha estado prófugo desde hace muchos años y, aunque podría tener una conexión con el sospechoso, que también podría ser una cara familiar.

Buen capítulo con saltos en el tiempo y un asesino completamente ido pero sin llegar a la parodia psicópata y guardandose varios ases en la manga. Por otro lado, en la subtrama de Hotch descubrimos que ya no sale con Beth y va a una semi cita doble con Rossi.