Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de febrero de 2017

Quien pierde paga (Reseña novela)

Título: Quien pierde paga

Año publicación: 2016

Autor: Stephen King

Número de páginas: 448

Argumento:

Morris Bellamy, un fanático del escritor John Rothstein lo mata y vacía su  caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold, su personaje fetiche.
Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.







Opinión personal:

Secuela de Mr Mercedes, novela que me pareció un misterio algo blando aunque tenía buenos personajes, y en la que retomamos a los personajes de ésta: Hodges, Holly y Jerome.

Curiosamente, el trío protagonista no aparece casi hasta la mitad del libro y hasta entonces vemos varios saltos en el tiempo desde la juventud de Bellamy(antes y durante el asesinato de Rothstein) y del joven Peter que es quien encuentra el particular tesoro encerrado por Bellamy 30 años después.

La primera parte es modélica, es interesante como funciona la mente de Bellamy y como su fanatismo le convierte en alguien peligroso así como el drama familiar de Peter y como logra ayudar a su familia con dinero robado. Posteriormente, Peter se mete en problemas con un personaje del pasado de Bellamy y es cuando entran Hodges y compañía en acción. 

Realmente, misterio no hay mucho ya que desde el principio se conoce la identidad del villano y el objeto a poseer pero hay intriga, buenos personajes y un drama bastante bien llevado. Para rematar la jugada, se propone algo interesantísimo para la tercera parte así que creo que King ha acertado con Quien pierde paga. Está escrita con oficio, hay buenos personajes y la trama fluye dejando abierta una puerta para engancharnos a la tercera parte y fin de la trilogía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario