Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de febrero de 2017

Channel Zero(Primera temporada)

Título: Channel Zero
Temporada: 1
Nº capítulos: 6
Reparto: Paul Schneider, Fiona Shaw, Shaun Benson, Natalie Brown, Cassandra Consiglio
Argumento:

Channel Zero es una serie temática de los famosos "creepypastas" de terror cuya primera temporada acogerá la historia de Candle Cove. En ella, un reputado psiquiatra vuelve al pueblo en donde creció y en el que murieron varios niños (entre ellos su hermano, de quien no se encontró nunca el cadaver). Sus muertes parecían ir relacionadas con un extraño programa de televisión de marionetas llamado Candle Cove que ha vuelto a transmitir 28 años después.
 


Opinión personal:

El mundo de los creepypastas ya dio el salto al cine con varias películas de calidad dudosa y webseries pero si no me equivoco, esta es la primera serie de un canal oficial que emite una serie del "subgenero"(no sé si considerarlo como tal pero ya me entendéis).

El creepypasta original basaba su inquietud en el poder de las imagenes de las marionetas(que daban algo de grima) y en la resolución final que se apunta al principio de la serie: sólo los niños pueden ver el programa, los adultos ven en la pantalla poco más que rayas incomprensibles. Esa propia inquietud, esa sensación surrealista de vivir en un sueño en el que puede pasar cualquier cosa está muy presente en Channel Zero. Es una serie de tempo pausado, se toma su tiempo en cada plano(a veces demasiado) y no abusa de los sustos del gato. Poco a poco, la historia va aumentando como en una olla a presión hasta que todo explota en los episodios finales.

Personalmente, no me acaba de gustar la idea del origen de Candle Cove pero no se puede negar que hace encajar todas las piezas(aunque deja algunas preguntas sin respuesta o simplemente juegan con la ambigüedad para poder dejar imagenes molonas) y tiene un final redondo. Puede que no sea una serie para todos, los ávidos del terror más puro pueden sentirse decepcionados ya que lo dan con cuentagotas y para la gente que le guste la intriga pueden chocarle los elementos surrealistas y sobrenaturales. Es una serie que tiene mejor concepto que desarrollo pero que me ha gustado moderadamente y con ganas de ver que hacen en la siguiente temporada que será de Slenderman.







No hay comentarios:

Publicar un comentario