Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 6 de febrero de 2017

Doble Top Five: Episodios favoritos de la quinta temporada de Los Simpson

Otro repaso más a nuestros episodios favoritos de Los Simpson por temporada clásica, nos sumergimos en la quinta, sin duda una de las mejores.



SILVESTRIN


5.Cuarteto vocal de Homer

Los capítulos nostálgicos suelen ser de los más divertidos y emotivos, y esta parodia de los Beatles(con Yoko Ono incluida) está muy bien llevada así de unos gags geniales(como la prueba de los cantantes substitutos de Wiggum, el Emmy a la basura, Bart comiendose la espuma de afeitar...)

4.Lisa contra Stacy Malibu

Lisa activista y feminista en un episodio que parodia de forma brutal a Barbie y todo su entorno. Pero para el recuerdo sin duda el salvapantallas de Smithers: Vamos Smithers, usted sí que sabe como excitarme.

3.Casa Arbol Terror IV  

El diablo y Homer Simpson es un no parar con la inclusión de Flanders como Satanás, la inconsciencia de Homer, aparición estelar de Lionel Hutz y un final muy dulce, nunca mejor dicho.

Con Terror a metro y medio tenemos una clásica historia de terror pasada por el toque simpsoniano y la aventura vampírica final tiene grandes gags ya que nunca puedes fallar poniendo a Burns de villano final. 


2.
El cabo del miedo

Enemigos irreconciliables, Bart y el Actor Secundario Bob se vieron en las caras en este episodio desternillante en el que Los Simpson entran en el programa de protección de testigos(¡Hola señor Thompson!). Primer enfrentamiento también de Bob y su verdadero archienemigo: el rastrillo.



1. Homer en el espacio exterior

Homer como improbable astronauta convierte una misión rutinaria en una posible invasión de hormigas alienígenas, la barra inanimada de carbono como nuevo héroe mundial y una singular comilona de patatas fritas a ritmo de música clásica que ya es un icono de la comedia.






PENNYWISE

5. Homer ama a Ned Flanders

Homer y Ned están destinados a ser enemigos(más por culpa de Homer) pero es que siendo amigos son peores y ni Ned puede soportar su amistad. Homer como un T-1000 implacable vecinal es uno de los mejores gags del capítulo.

 
4. Ciudadano Burns


Parodia de Ciudadano Kane con Burns en el papel del magnate y su oso Bobo como trineo. Se demuestra que Homer puede llegar a ser un buen padre aunque mi parte favorita es el Sr. Burns invadiendo todos los canales.


3. Homer asiste a la universidad

Un idiota de mediana edad que cree que la vida en la universidad es como las películas malas uniendose a un grupo de pardillos(o gilis como dicen en la versión española) da resultado a un capítulo desternillante.


2.Casa- Arbol del Terror IVLa tercera entrega de la tradicion halloweenesca de Los Simpson es mi favorita ya que tiene tres segmentos geniales: El diablo y Homer Simpson, Terror a cinco pies y medio y Dracula de Bart Simpson.

El primero ya tiene el gag genial de que Flanders sea el diablo, Bart pidiendo un Ferrari a cambio de su alma, el juicio por el alma de Homer, el final (deja de picotear, jo es que soy tan esponjoso).
El segundo es una parodia del genial cuento de Richard Matheson que ya fue adaptado en La zona desconocida y tiene ese final desquiciante del original.
El tercero es una sucesión de gags a cual mejor: Tobogán superfeliz, se peina como un mariquita, yo soy la vampiro jefe, te dan un descuento en el Baludaque si dices que eres un vampiro.

Personalmente, pienso que es lo más cercano a la perfección que se puede encontrar en los especiales de Halloween de Los Simpson.


1.El cabo del miedo

El Actor Secundario Bob es el archienemigo de Bart y un personaje, que cada temporada perdía parte de su magia. Pero en El cabo del miedo(genial parodia de la película de Martin Scorsese) está perfecto y todo el capítulo es un espectaculo de principio a fin.
Esa parodia a la ignorancia de la justicia americana (Die,Bart,Die, él, Bart, él. Oh, si sabe alemán debe ser buena persona), ese Homer no enterandose de nada (Hola señor Thompson. Creo que le está hablando a usted), esa carrera bajo los cactus (Dos contra uno), ese plan maligno de Bob que al fin parece que va a funcionar (Oh, no ha drogado a papá. ¡Que va a estar drogado!) y que sólo es burlado por el truco más viejo del mundo: adular al villano.
De principio a fin, un capítulazo como la copa de un pino. ¡Llevaoslo, chumachos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario