Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 16 de febrero de 2017

Mentes Criminales: Temporada 10: Disco 1

Empezamos con nuestro visionado de la décima temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 1 al 5 de la décima temporada correspondientes al primer disco.







X: El equipo investiga un caso de asesinato en serie en Bakersfield, California, donde el Sudes hace imposible identificar a las víctimas. El equipo atrapa a un padre casado quien recoge extremidades humanas y cuya captura conduce a los agente a un espeluznante mundo cibernético de Acrotomofilia, ayudando a atrapar al asesino. Mientras tanto, el equipo da la bienvenida a un nuevo miembro, la agente especial Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt), quien da a la unidad la única experiencia que hay del FBI.

El debut de JLH como personaje fijo en la serie se salda con un asesino algo asqueroso y que termina con que realmente aunque lo hayan atrapado hay una red ilegal de trata de blancas que espero que continúen en el resto de temporada.


La quemadura:El equipo es llamado a Seattle para encontrar a un profesor de inglés de un instituto  que ha cometido una serie de asesinatos y secuestros debido a abusos durante su infancia. Mientras tanto, el sentimiento de culpa hace que Garcia viaje a Sierra Blanca, Texas en un intento de hacer las cosas bien con el enfermero a quien disparó para defenderse a ella misma y a Reid cuando intentaba matarles. Garcia se entera de que este hombre esta en el corredor de la muerte debido a sus acciones.

Entretenido episodio en el que un asesino se rige por el infierno de Dante para acabar con los que cree padres estrictos y la trama de García y el preso está bastante bien.


Mil soles:La tragedia se desarrolla cuando un avión, lleno de pasajeros, choca en un área remota cerca de Durango, Colorado. El equipo es reclutado para investigar y construir un perfil debido a las sospechosas circunstancias del suceso. Pronto se darán cuenta de que alguien, de cualquier forma, tomó el control del avión y cómo se ha hecho antes de que ocurra un caso similar. Este caso resuena mucho en Kate, quien recuerda un incidente trágico, por motivos familiares.

Un avión estrellado no suele ser el típico caso de MC, esperaba el típico secuestro o piloto suicida pero me han sorprendido al descubrir que el villano fuera un genio obsesionado con la muerte que era capaz de controlar el avión a través de un aparato a distancia. Suerte que es fantasía pero.. da miedo.


El picor:Después de realizar el perturbador descubrimiento en Atlanta del cuerpo de una víctima de asesinato cubierto de marcas de arañazos, al equipo se le pide investigar esto y otro asesinato posterior. Finalmente es deducido que esto puede estar conectado con un sudes delirante con un desorden de piel obsesivo.

Asesinos obsesivos y grupos de conspiranoicos dan una buena receta para un capítulo un tanto asqueroso para los que tengan fobia a los bichos. Hay una escena con cucarachas que tuve que apartar la mirada puaj.


Encerrado:El equipo viaja a San Diego para investigar un misterioso caso en el que es descubierto un chico, que había desaparecido el día de Halloween de un año antes, como otro niño que desaparece ese mismo día. El equipo discierne que deben trabajar con rapidez para evitar que el segundo niño experimente un horrible destino.

MC debe mejorar sus episodios de Halloween. La idea es curiosa pero el asesino tiene carisma 0 y realmente ya sabes desde el principio que el niño se salvará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario