Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 9 de febrero de 2017

Pesadillas 2000(V): Un fantasma en el espejo / El gemelo perverso / El ataque de los terrícolas cretinos / El coche fantasma / Fiebre de plenilunio

Título: Un fantasma en el espejo
Argumento:
El padre de Jason le ha regalado un nuevo espejo para redecorar su habitación algo infantil. Pero el espejo le da escalofríos y su perro no es el mismo desde que se quedó un día en su cuarto a solas con el espejo.



Opinión personal:
Las historias con espejos malignos no se le dan del todo mal a Stine y esta no es una excepción. Es bastante entretenida y aunque tira del doble maligno (como en Invisibles aunque la historia estaba mucho mejor) tiene un villano repulsivo e incluso tiene algo de gore de monstruos. Una lástima que no acaben de explicar bien el meollo en beneficio de sustos baratos.



 









Título:  El gemelo perverso
 
Argumento:
Montgomery se va a vivir con su tío Leo y su prima Nan debido a un viaje de trabajo de su madre. La vida parece transcurrir con normalidad hasta que todo el mundo le acusa de haber hecho cosas malas y descubrirá que hay alguien idéntico a él que quiere destrozar su vida.



Opinión personal: Las historias de clones y dobles suelen dar bastante juego y El gemelo perverso es una lectura amena y entretenida con uno de los mejores finales de Stine.

 













Título: El ataque de los terrícolas cretinos
Argumento:
Jacob acude a su colegio como siempre pero su clase está totalmente distinta, no entiende las letras ni las ecuaciones y la gente encuentra asqueroso comer por la boca. ¿Que ha pasado?






Opinión personal:
Por el título tan terrible del libro me imaginaba una de esas pseudocomedietas sin gracia que se saca a veces Stine de la manga pero en realidad es un relato juvenil de ciencia ficción que está francamente bien y consigue más "terror" que muchas de sus pretendidas historias de miedo.















Título: El coche fantasma
Argumento:
Un chico obsesionado con los coches está de lo más contento cuando su padre compra un nuevo coche deportivo a precio de ganga. Pero hay algo maligno en ese coche, que hace que las puertas se cierren solas y que una siniestra voz infantil diga "soy malvada".




Opinión personal: Sí, podríamos decir que es Christine en versión Stine pero está sorprendentemente bien. No juega con tonterías, la historia es directa y va in crescendo y tiene buenas escenas de terror. Daría para un buen capítulo de la versión animada de Cuentos de la cripta.



















Título: Fiebre de plenilunio
Argumento:
El abuelo de Alesha y Robbie adora contarles historias de miedo y asustarles y les explica como convertirse en hombre lobo gracias a la "fiebre del plenilunio". Por supuesto, no es más que un cuento y no les hará ningún daño intentarlo. ¿O sí?



Opinión personal: Siempre digo que a Stine se le dan bien los cuentos de licántropos pero este me he parecido más flojo y pedrestre. Es entretenido y tiene algún que otro giro pero se ve todo venir mucho y no tiene la garra (no pun intended) de otras historias similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario