Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 2 de febrero de 2017

Pesadillas 2000(IV): El juego del terror / Los monstruos sin cabeza / Escuela del terror/ ¿Tienes miedo? / La pesadilla de Slappy


Título: El juego del terror

Argumento: Connor y sus amigos empiezan una partida a un juego de cartas llamado "Ten miedo, mucho miedo" pero pronto descubrirán que las jugadas son muy reales y que las cartas parecen cobrar vida.






Opinión personal:
Otra novela de Stine que leo en inglés, su título original es "Be afraid, very afraid" pero supongo que la llamaron así para no confundirla con "¿Tienes miedo"? cuyo título original era "Are you terrified yet?" Sí, los títulos no están muy currados.

En cuanto a la historia, pues es un Jumanji con un pseudo juego de rol que juega con el rollo "meta" y el susto final constante pero que me ha parecido muy poco inspirado y que Stine no le mete narices para hacerlo más interesante.










Título: Los monstruos sin cabeza
Argumento:
No hay nada que haga disfrutar más a Brandon que asustar a los demás. Se cree muy gracioso y él y un amigo deciden gastarle una broma pesada a un profesor en la noche de Halloween. Pero algo sale mal y Brandon acaba en una parte de la ciudad que desconoce y él será el recipiente de las bromas pesadas de otros chicos.



Opinión personal: Antepenúltimo libro que tengo en inglés(la verdad es que hay algunas palabras sueltas que no entiendo pero en contexto son lecturas sencillas). Por cierto, Stine le ENCANTA usar el verbo "cry" como chillar o gritar. Si no dice 10 veces "She cried" por novela no se queda contento.
Brandon más que protagonista parece el típico antagonista de las novelas de Stine, un pseudo matón de mal gusto que hace bromas pesadas y que el lector quiere que lo pase mal. La historia se torna interesante a mitad cuando empieza a recibir castigos y daría para un capítulo entretenido de la serie de TV de Pesadillas. 







Título: La escuela del terror

Argumento: El padre de Jake es el director de películas de terror más famoso del mundo(es conocido como El rey del terror) y su saga Escuela de terror va ya por la sexta entrega. Pero si hay algo que su padre disfruta má que haciendo cine, es asustar a su propio hijo. Pero Jake empieza a pensar en una venganza.





Opinión personal:
Penúltima lectura en inglés de Stine y con una portada tan grimosamente chula el interior no se corresponde a nada con ella. He de decir que pese a tener 0 terror, ha sido una lectura muy entretenida. No hay ni elementos sobrenaturales(excepto casi al final pero es todo mentira, que "sorpresa") ni nada pero podría dar para una pseudo comedia entretenida. No sé que pinta en esta colección pero bueno, el pozo de ideas de Stine está claro que sí se agota.












Título: La pesadilla de Slappy
Argumento: El dueño del malvado muñeco Slappy está harto de él y le ha lanzado una maldición: si no hace 3 buenas acciones en una semana morirá. El muñeco es recogido por una niña llamada Georgia cuya hermana Stella le tiene muchos celos e impedirá cualquier buen propósito de Slappy.




Opinión personal: 
Última lectura en inglés y que mejor manera que terminar mi minicurso de Opening con una historia de Slappy. En esta ocasión vemos la historia desde el punto de vistas de Slappy lo cual lo hace más divertido y deliciosamente malvado. Stine saca lo mejor de sí mismo con el dichoso muñeco y es una novelita muy entretenida y con mucha mala baba.












Título: ¿Tienes miedo?
Argumento: Craig ha cambiado de ciudad y de escuela y quiere dejar atrás su fama de miedica. Pero al salvar inadvertidamente la vida de un bebé todos le considerarán un heroe y habrá chicos de su escuela que querrán poner a prueba hasta donde llega su valor realmente.



Opinión personal:
Terror cero. Menos que cero, es la fusión fría del terror. El resumen del argumento es la historia, que entretiene porque ya estás en la faena de leerlo pero vamos es la nada más absoluta y con los habituales trucos de Stine.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario