Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 17 de febrero de 2017

Santuario (Reseña novela)

Título: Santuario

Año publicación: 1999

Autor: James Herbert

Número de páginas: 534

Argumento:

Alice es una niña sordomuda que empieza a tener unas visiones que le permiten realizar milagros. Pero puede que la fuerza que le ha dado esos dones no sea benéfica como ella piensa...






Opinión personal:

El fallecido James Herbert es un escritor poco conocido en España pero cuyas novelas suelen estar más que bien. Suele manejarse dentro del terror y en Santuario parece presentarnos una historia que tiene ecos de La Profecía y de El exorcista pero para mi gusto falla en dos puntos clave: entretenimiento y terror.

Aunque el principio de la novela no se anda con rodeos y nos muestra enseguida los milagros de Alice, Herbert pisa el freno y hasta casi la mitad de la misma se recrea en las vidas de los protagonistas dejándonos apenas con los dientes largos de los poderes de Alice. Entiendo que el autor quería mostrar la historia desde un punto de vista realista y Fenn, el reportero protagonista, es un buen personaje pero llega un momento que la acción nunca parece acabar de llegar.

Hacia el final de la novela parece decidido a mostra el terror pero a mi como lector casi me había perdido ya (la historia no está mal pero le faltaba más empuje o más secundarios carismáticos para tirar de ella) aunque hay unas escenas terroríficas muy buenas. El argumento no sorprende demasiado y en definitiva, Herbert es un escritor que me suele gustar pero solo recomiendo esta obra a los fans completistas del autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario