Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de julio de 2019

El visitante (Reseña novela)

Título: El visitante

Año publicación: 2018

Autor/a: Stephen King

Número de páginas: 592

Argumento:

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?





Opinión personal:

Seguirle el ritmo a Stephen King cada vez es más complicado y eso que servidor es un Lector Constante. En El Visitante nos plantea una historia de misterio e intriga terriblemente adictiva y bien escrita, superando(bajo mi punto de vista) a su trilogía de Mr Mercedes. Permitidme aquí un pequeño inciso, hay personajes de la saga de Mr Mercedes que aparecen aquí así que si os queréis leer dichas novelas, no os leáis todavía El Visitante ya que destripa parte de la trama de dichas novelas.

Como os comentaba, hasta la pagina 170 aproximadamente nos encontramos ante una historia dura y realista sobre un caso terrible de violación, pederastia y asesinato en el que King nos expone todos los lados y nos hace pensar ¿Seríamos una turba o pensaríamos por nosotros mismos? A partir de ahí, la novela avanza por otros derroteros y tira por un argumento más terrorífico (que personalmente me ha encantado) pero siguiendo los códigos de la novela de misterio: investigación, detectives y pistas falsas.

Una novela de terror e intriga(parece que el tito King le ha cogido gusto a los detectives en esta etapa tardía de su vida) con un villano muy desagradable a varios niveles, con toques sobrenaturales y que quizás le falta algo más de punch de horror pero que es una lectura disfrutable, sin duda algo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario