viernes, 12 de julio de 2019

La devoradora de almas (Reseña novela)

Título: La devoradora de almas

Año publicación: 1984

Autor/a: Robert Alexander

Número de páginas: 188

El profesor Michael Read desea huir del bullicio de la ciudad y se instala, junto a su esposa y sus tres hijos, en un pqueño pueblo llamado Steveley. Un lugar paradisíaco, a primera vista. Pero… ¿por qué la iglesia de aquél pueblo se está derrumbando poco a poco, por qué dos de sus vicarios han muerto violentamente en circunstancias inexplicables?
Los supersticiosos dicen que Steveley está poseído por el Diablo. Sucesivas profanaciones rituales parecen confirmar la leyenda.
Steveley no es, evidentemente, el paraíso. ¿Será acaso el infierno?

Las novelas de terror británicas suelen ser más sosegadas(no siempre) y tienen un tempo más tranquilo que el de sus primas estadounidenses. En La devoradora de almas nos encontramos con una lectura entretenida, si bien es cierto que prácticamente no hay terror y tan sólo investigación hasta bien pasada la mitad del libro.

Al ser una novela corta apenas hay puntos muertos pero hay detalles interesantes en los que no se profundiza que podrían haber dado más de sí como la secta cristiana o los lores que conocen los protagonistas que parecen ocultar algo más. Es como si al autor se le ocurrieran algunas ideas pero luego las desechara por ir más a machete con la historia principal.

Es una lectura entretenida, si bien le faltan "sustos" pero cuando llegan son muy buenos, sobre todo con el descubrimiento final. Quizás peca de sutileza (excepto como digo al final) y tampoco juega con los momentos inquietantes como en otras novelas del estilo como El exorcista. ¿Recomendable? A mí me ha resultado amena pero le falta algo. Vosotros mismos.