Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de julio de 2019

Sagas literarias completas: Águilas de Roma (I): Águilas en guerra

Título: Águilas en guerra

Año publicación: 2015

Autor: Ben Kane

Número de páginas: 512

Argumento: 

Año 9 d. C., frontera con Germania: cerca del río Rhenus, un centurión romano, Lucio Tulo, se prepara para salir de patrulla con sus soldados. En el lado opuesto del río, las tribus germanas están resentidas por los duros tributos que están a punto de caer sobre ellas. Tulo sospecha que puede haber una revuelta.  Lo que ni Tulo ni su superior, el gobernador Varo, saben es que frente a ellos se encuentra también el carismático Arminio, antiguo aliado de Roma, que lleva tiempo tramando cómo echar a los romanos de las tierras al este del Rhenus.




Opinión personal:

No suelo ser lector de novela  histórica, aunque sí que me gusta la historia. En todo caso, lo que buscaba en Águilas en guerra era entretenimiento, politiqueo, buenos personajes y espadazos por doquier. Y lo he encontrado.

La acción no está presente en las bambalinas del Senado sino en medio de una zona que se creía ya pacificada del todo, Germania. Allí conoceremos a varios personajes y sus diferentes puntos de vista aunque los más importantes son: 
Arminio, el líder unificador de Germania que ha vivido entre los romanos durante años. Frente a ellos, sabe ser carismático y servicial pero ante su pueblo se muestra ansioso de venganza.
Varo, el gobernador de Germania, un hombre que procura ser justo pero al que le cuesta demasiado desconfiar en Arminio pese a las advertencias de sus hombres.
Tulo, un duro y veterano centurión que hará lo que sea con tal de que sus hombres no mueran. 
Y Tubero, un joven e impetuoso tribuno que se atribuye méritos ajenos y siempre está en busca de una gran batalla que le de gloria.

Águilas en guerra nos presenta un conflicto real(que se extenderá en los dos siguientes libros de la trilogía) con multitud de personajes reales(el único que no existió es Tulo, quien es el protagonista principal) y que nos lleva a unos tiempos convulsos. Tenemos grandes batallas, momentos más relajados y una historia potente y adictiva que deja con ganas de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario