Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de julio de 2019

Wotakoi:Love is hard for otaku(Reseña anime)

Título: Wotakoi:Love is hard for otaku

Nª de episodios:
11

Estudio de animación:
A-1 Pictures

Año de emisión:
2018

Género:
Comedia romántica


Sinopsis:


Narumi es una joven oficinista que esta iniciando su trabajo en una nueva compañía, es una apasionada fujoshi que intenta mantener oculta su afición. Por otra parte Hirotaka es un callado y capacitado oficinista adicto a los videojuegos, sin embargo al ser puntual y productivo en su trabajo, no intenta mantener en secreto su afición. Ambos se conocen desde la escuela y se han reencontrado en la misma oficina, en adelante ambos comenzarán una relación que al principio parece no ser romántica.






Opinión personal:

Gracias a Amazon Prime hemos podido ver este josei cómico (cuyo manga está siendo publicado por ECC Ediciones) en el que vemos el "después" de los típicos estudiantes otakus. Es refrescante ver protagonistas veinteañeros (aunque los aquí firmantes ya superamos hace tiempo la treintena) en una comedia costumbrista protagonizada por frikazos y como todo es más o menos buen rollo.

La serie no tiene un argumento de fondo definido más allá de la "relación entre Narumi e Hirotaka va a paso de tortuga" y van viviendo situaciones típicas entre otakus. Ojo, no comento esto como algo malo, al contrario, es una serie muy agradable de ver y tenemos varios topicos del mundillo como las fans del yaoi(las dos protagonistas femeninas lo son) que buscan cualquier oportunidad para shippear a sus respectivos novios, el chico que va de muy masculino pero le encantan las chicas monas o el viciado a los videojuegos que se abstrae del mundo. A mitad/final temporada se incluye el personaje del hermano pequeño de Hirotaka, un chico ultramono que colma la fantasía de las yaoistas pero es todo tan blanco y puro que sólo se puede sonreír.

Un anime que se ve en un suspiro y deja con ganas de más, esos slice of life que los otakus veteranos vemos con una sonrisa durante toda su emisión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario