Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de julio de 2019

La casa en el confín de la tierra (Reseña novela)

Título: La casa en el confín de la tierra

Año publicación: 1908

Autor/a: William Hope Hodgson

Número de páginas: 300

Argumento:

Dos excursionistas encuentran un manuscrito en medio del bosque en el que extraño anciano explica sus experiencias en un caserón solitario de Irlanda que abre un portal a un mundo terrible y tenebroso.





Opinión personal:

La casa en el confín de la tierra es un clásico del terror, reeditado mil veces, y que inspiró a HP Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu. El grueso de la novela es el manuscrito del anciano que relata su vida aparentemente sencilla en un enorme caserón con su hermana mayor y su perro Pepper y como una noche, sufre una especie de viaje astral y acaba en un mundo extraño. Al volver a casa, todo parece normal pero al día siguiente es acosado por las misteriosas bestias-cerdo que aparecían en su visión.

Toda la primera parte del manuscrito con el asedio al caserón y el viaje al "Pozo" es de lo más interesante, lleno de tensión y realmente entretenido. Lamentablemente, para mi, el protagonista vuelve a "viajar" y todo es muy surrealista e irónico, evocativo pero también algo pesado de leer. Luego la novela vuelve a cauces más "terrenales" y concluye con cierto tono angustioso.

Como fan del terror, posiblemente sea una novela que "hay que leer". Está muy bien escrita y la prosa es muy buena pero personalmente, la parte central se me hizo algo repetitiva. Si hubiera seguido por la interesante línea del principio me habría gustado más pero por lo que veo online, es una novela que provoca divisiones. en vuestro caso, os tocará leerla para saber si os convence o no.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario