Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 24 de julio de 2019

Season finale: Juego de tronos(Octava temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Juego de tronos(Octava temporada)






Octava y última temporada de Juego de tronos, tas un parón de dos años. Ya llevamos tiempo en los que la serie ha superado a los libros y todo son spoilers, tanto para lectores como para no lectores.

Tras el espectacular final de la séptima temporada, con los caminantes blancos derribando el muro e invadiendo el Norte, nos encontramos con que Invernalia está preparando su defensa. Tras los dos primeros episodios en los que volvemos a reubicar los personajes y se desvelan secretos ocultos(que algunos ya conocíamos antes que los propios personajes) como la identidad de Jon, y como éste se la revela finalmente a Dany antes del ataque de los muertos, en el tercero tenemos la gran batalla contra los caminantes blancos.

El tercer capítulo fue el primer episodio de más de una hora de la temporada y vaya. Hora y veinte minutos de tensión con la llegada de los caminantes blancos a Winterfell, con esos dothraki muriendo en la lejanía como ascuas, los dragones luchando en el cielo y el resto resistiendo como podían. Para ser la batalla épica contra el, en teoría, enemigo final hubo menos bajas de personajes principales de las esperadas: "sólo" cayeron Ser Jorah(muriendo en brazos de su amada Danaerys),  Theon(redimiéndose ante Bran) y Lady Mormont (una niña no pinta nada en el campo de batalla pero antes de morir aplastada se carga al gigante, bien por ella). Luego tenemos a un Rey de la Noche al que el fuego no quema pero si el vidriagón enfundado por la asesina más bajita(y letal) de Poniente: Arya Stark.

Al día siguiente de tal monumental batalla, Danaerys hace caso omiso de sus consejeros y lanza su ofensiva contra Desembarco del Rey, perdiendo a otro dragón por una emboscada marina(poca planificación militar para que engañarnos) y Cersei secuestra y ejecuta a Missandei. Para más inri, Sansa y Arya ya saben que Jon es un Targaryen y la pequeña de los Stark se une temporalmente al Perro en su regreso a Desembarco, cada uno con su propia idea de venganza.

En el penúltimo episodio, Danaerys y sus tropas llegan a Desembarco del Rey pero la Khalessi no duda en atacar y montada en Drogon no solo arrasa con los escorpiones y los soldados, sino que reduce a cenizas la ciudad. Jaime mata a Euron y encuentra a Cersei para salvarla pero se derrumba la única salida y mueren aplastados abrazados. El Perro no puede matar a su hermano pero logran caer los dos al fuego para morir juntos y Arya acaba horrorizada ante la muerte y destrucción de su alrededor.

Y llegamos al final, los fans totalmente poralizados, muchos pidiendo que se rehiciera la serie (a nosotros no nos gustó lo rápido que se convirtió Dany en la mala de la función) pero creo que le dieron un buen cierre. Tiene sus ciertas incoherencias que podrían haberse resuelto con alguna escena más pero momentos épicos como Dany con las alas de Drogon a su espalda, Jon matándola por amor, Bran como nuevo rey de Poniente, la independencia de Winterfell, el cachondeíto del nuevo Consejo, Brienne escribiendo el final de Jaime o Jon volviendo con los verdaderos suyos, el Norte auténtico.

No es un final perfecto y la serie ha bajado respecto a las primeras 4 temporadas pero ¿Qué serie con un argumento tan complejo y presupuesto tan elevado lo logra? Lo mejor es llevarnos el recuerdo de estos años magníficos en los que la fantasía épica han sido la comidilla de medio mundo. Y amigos, eso no tiene precio. Y ahora, a leer los libros que puede que Martin nos vuelva a sorprender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario