Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 18 de septiembre de 2020

Doble sesión Pulp Stories: Reír en tu funeral+Bailar sobre tu tumba

Título:Reír en tu funeral

Autor/a:Darío Vilas

Argumento: Cuando ya nada funciona en una pareja, lo único que le queda al otro es reírse en su funeral.




Opinión personal: Muy buena novela corta que nos muestra el derrumbe de un matrimonio a través de la rutina mientras el entorno frío, congelado, parece provenir tanto del mundo exterior como de ellos mismos. Fantasmas que no lo son, alucinaciones y una desesperación que alcanza al lector.














Título:Y bailar sobre tu tumba

Autor/a:Ignacio Cid Hermoso

Argumento: No funcionas como el resto. No eres como los demás. Tu cuerpo es alargado, abultado, extraño. Tu mente piensa hacia atrás, al revés, de dentro hacia afuera.


Opinión personal: Intrigante novelette en la que el autor usa la segunda persona para dirigirse al lector y convertirlo en protagonista de esta locura que jugará con nuestra mente en todo momento. Un hombre deforme al que, en el mejor de los casos, tratan con lástima sospecha que su vecino es una especie de vampiro. La desaparición de una estudiante de universidad y el errático comportamiento de su compañera de piso le harán descubrir facetas desconocidas de sí mismo. Obsesión, sexualidad enfermiza, soledad y un más que bienvenido cóctel de monstruos en esta lectura tan entretenida como satisfactoria.















No hay comentarios:

Publicar un comentario