Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 25 de septiembre de 2020

La isla en el fin del tiempo (Reseña novela)

Título: La isla en el fin del tiempo

Año publicación: 2014

Autor/a: Miguel Ángel Naharro

Número de páginas:  328

Argumento:

A bordo del “Banshee”, un viejo buque de carga, se encuentran Jonathan Baker, también conocido como “La Garra”, con su fiel Morodo y la alemana Walkyria. El buque es perseguido por el “Kusanagi”, un crucero ligero del Imperio del Japón. El “Banshee” se verá atraído por una extraña y misteriosa isla, rodeada por potentes tormentas electromagnéticas, de donde es imposible escapar.

Baker y la tripulación descubrirán, nada más poner pie en la isla, que está repleta de terribles y mortales peligros. Dinosaurios, insectos gigantes y criaturas que parecen proceder más allá del tiempo y del espacio, conviven con humanos que asemejan provenir de épocas y tiempos muy dispares.
¿Podrá sobrevivir Jonathan Baker a su estancia en la Isla en el Fin del Tiempo?





Opinión personal:

Segunda novela de La Garra (gracias de nuevo al autor Miguel Ángel Naharro por prestármela) que me zampo. La primera me dio un muy buen regusto de boca, una novela muy entretenida y llena de aventuras y fantasía.

En esta segunda entrega dejamos atrás a los nazis y tenemos nuevos villanos que también pertenecían al eje: Los japoneses. Del lado nipón hay dos personajes principales, un científico brillante atrapado en un cuerpo mécanico y un soldado que maneja una katana milenaria que absorbe las almas de sus enemigos. Pero no serán los únicos escollos a los que deberán hacer frente La Garra y sus amigos: al llegar a la isla se encontrarán toda clase de criaturas antediluvianas como mamuts, osos gigantes, dinosaurios, pulpos gigantes, manadas de mosquitos, homínidos cavernícolas pero también guerreros de la edad media con extraños poderes, un antiguo cazador muy conocido del mundo del pulp, una joven con poderes extraordinarios que recuerda a Tarzán e incluso seres extradimensionales.

Una novela muy entretenida, en la línea del anterior, escritura rápida y amena en la que no paran de suceder cosas con unos villanos lo suficientemente carismáticos como para presentar grandes problemas al héroe y sus camaradas. El descubrimiento sin duda es la encantadora Vala pero me gustó también bastante el honorable pero implacable Nogura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario