Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de septiembre de 2020

Sesión multicine: Mascotas 2/Color out of space / Historias de miedo para contar en la oscuridad/Guns Akimbo/Infiltrado en el KKKlan/Escape Room/Noche de bodas/Puñales por la espalda

Título: Mascotas 2
Director: Chris Renaud/Jonathan del Val
Año: 2019


Argumento: Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales.



Opinión: La secuela de Mascotas (que nos pareció entretenida pero que derivaba en locuras que se desviaban de la "verosimilitud" de la primera mitad de la cinta) es una película corta, apenas llega a la hora y cuarto, y está dividida en 4 historias simultáneas que son como cuatro cortos unidos entre sí. La historia del tigre es la más floja y típica, con un rescate poco probable y la de Bridget da para gag de cinco minutos pero la de Max y como aprender a ser un perro valiente y "dejar ir" a su "hijo" está bien, dentro de la línea infantil de la película. Si os gustan los animales, seguramente pasaréis un rato agradable en familia.










Título: Colour out of space
Director: Richard Stanley
Año: 2019


Reparto: Nicolas Cage, Q'orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer 
Argumento: Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.




Opinión: Adaptación medianamente fiel del relato homónimo de HP Lovecraft(teniendo en cuenta que está ambientada en nuestra época y las licencias para alargarlo a película) que nos brinda una película entretenida, con un aspecto visual muy curioso gracias al "color" que impregna todo y a unos efectos especiales que mezclan sabiamente los tradicionales y el cgi para darle un buen empaque. El argumento casi podría ser el de una casa encantada pero en lugar de fantasma/posesión hay un mal indefinible que viene del espacio pero que resulta en la locura de la familia. Tiene momentos muy buenos, tanto dramáticos como de terror(aunque es una peli sin apenas "sustos"). En cuanto a Nicholas Cage, hemos visto la peli en VO, y sí, está desatado pero es un tipo al que se le nota que le encanta su trabajo y logra hacer creíbles varios momentos (me gusta menos cuando se desata a lo Jack Torrance que cuando se enfada cuando el coche no arranca, por ejemplo). No es el locurón que imaginaba pero sí una serie B bastante digna y que da lo que promete.


 

Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad
Director: André Ovredal
Año: 2019


Reparto:  Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard
Argumento:
Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.




Opinión: Basada en los famosos relatos de Alvin Schwartz(muy conocidos en USA, claro) nos encontramos ante una historia de terror juvenil, con espíritu más adulto que Pesadillas, por ejemplo. Me he recordado a una versión moderna de la serie El club de la medianoche pero con una trama conjunta para toda la película. Pocos adultos se asustarán con la película y la trama no sorprende pero tiene unos efectos especiales bastante currados (sobre todo el monstruo "desmontable") y crítica a la Guerra de Vietnam y a aquella época de los años 60 en USA. No es una película imprescindible pero entretenida si queréis ver algo siniestro pero sin estar en tensión todo el rato.













Título: Guns Akimbo
Director: Jason Lei Howden
Año: 2019


Reparto:   Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo, Hanako Footman
 
Argumento: Miles se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Su mayor entretenimiento es trollear la sección de comentarios de "Skizim", una organización que celebra duelos a muerte entre asesinos por toda la ciudad y lo retransmiten por internet.
Una noche, los de Skizim le localizan a través del PC y le darán una lección obligándole a participar en el torneo o morirá.





Opinión: Comedia negra de acción situada en un futuro no muy lejano que se deja llevar por el espíritu del cómic, el anime y los videojuegos para presentar una locura que está mejor de lo que esperaba.
En Guns Akimbo hay violencia a raudales y toda la sangre CGI que queráis pero también un protagonistas creíble dadas las circunstancias, una antagonista como Nix que tiene un carisma a lo Harley Queen y un villano que parece sacado de una película de los 80. La crítica al mundo online, los likes y la fascinación morbosa se juntan en un cóctel entretenido y que hace que la hora y media de película pase volando.










Título: Infiltrado en el KKKlan
Director: Spike Lee
Año: 2018


Reparto:  John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold
Argumento: A principios de los años setenta,Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.



Opinión: Basada en sorprendentes hechos reales, nos encontramos ante una película que combina la comedia, el policíaco y la denuncia social. Sinceramente, cuando mejor funciona Infiltrado en el KKKlan es la comedia y creo que precisamente ahí encaja mejor la denuncia: mostrandonos lo patéticos que son los miembros del Ku Klux Klan y sus ideas.
Es alucinante ver como Ron consigue engañarlos por teléfono y como Flip tiene que hacerse pasar por él, descubriendo a su vez su condición de judío(en la que nunca había pensado) al escuchar todas las barbaridades que dicen los del Klan.  Una muy buena película que consigue entretener, hacerte reír e indignarte con lo que sucedía en USA hace 40 años( y tal como muestran en las imagenes de archivo, tampoco han cambiado tanto según que cosas).








Título: Escape Room
Director: Adam Robitel
Año: 2019


Reparto:  Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani
Argumento: Seis personas reciben invitaciones para una escape room en la que el premio son 10.000 dolares pero descubrirán que fallar una prueba puede significar la muerte.



Opinión: Escape Room nos ha recordado a una versión no sangrienta de Cube o Saw, usando el formato de las famosas escape rooms. 
La película tiene muy buen ritmo y encadena una sucesión de pruebas en las que el ingenio será necesario para sobrevivir en un entorno hostil. Los seis personajes descubrirán que tienen algo en común pero eso no significará nada si fracasan.
No estamos ante una joya del séptimo arte ni que os vuele la cabeza pero sí ante un entretenimiento mayúsculo si os gustan las películas de "pruebas". A nosotros nos ha dejado con más ganas de ese mundo macabro y de ver la secuela.










Título: Noche de bodas
Director: Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin
Año:
2019

Reparto: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O'Brien, Adam Brody 
Argumento: Durante la noche de su boda, Grace recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.




Opinión: Entretenida comedia negra, con más terror que humor, que juega con clásicos como El malvado Zaroff(mil veces adaptado y homenajeado) con toques de satanismo y ricos idiotas y snobs. La película funciona como un tiro desde el primer momento gracias al carisma de la protagonista y de algunos secundarios(el padre de familia o la cuñada encocada son muy buenos), sufres y empatizas con ella y quieres que se salve así como su amor. Tiene escenas, si bien no excesivamente gores, si que duras, algún que otro giro inesperado (aunque el personaje del novio es muy plano, no sé si culpa del actor o del guión) y el final con mala leche que logra sorprender.









Título: Puñales por la espalda
Director: Ryan Johnson
Año: 2019


Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans  Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Christopher Plummer,  
Argumento: Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.




Opinión: Hacía tiempo que no se entrenaba una película de misterio "elegante" (desde Asesinato en el Orient Express) y, en cuanto estuvo disponible en Amazon Prime Video, nos lanzamos a por ella.

Hemos estado toda la película con una sonrisa en la cara gracias a una trama bien hilada, llena de guiños al género(tanto cinematográfico como al literario), sana autoparodia y sus giros, más o menos previsibles. La película juega con nuestras expectativas, usando los clichés cuando le apetecen o retorciéndoles según convenga a la trama. Casi desde el principio descubrimos el pastel, y poco a poco, al tirar de la madeja, descubriremos nuevas capas. Está llena de detalles que la hacen deliciosa como que Benoit sea un superdetetive, pero no es tan guay como él mismo se cree y mete la pata varias veces, o la candidez de Marta, contrapunto al exceso pijo decadente de la familia Thrombey.  Un disfrute de principio a fin si os gustan las películas de intriga con aires clásicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario