Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Manga tomo a tomo: Astra: Lost in Space(Tomo 5 y último)


Título: Astra: Lost in space

Autor/a/es: Kenta Shinohara

Nº de tomo: 5




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Y llegamos al quinto y último tomo de Astra: Lost in space.Tras la revelación de que los viajeros no son terrícolas, Polina y los demás comparan historias y descubren una divergencia en una supuesta tercera guerra mundial el 1962. Polina les explica que 6 años atrás, en su Tierra debieron evacuar y viajar a otros planetas a través de un agujero de gusano artificial y sospecha que el planeta Astra podría ser una de esas colonias pero no encajaría con la mentira que les explicaron.

Los chicos no deciden pensar más en ello y exploran el quinto y último planeta pero Kanata ya ha descubierto la identidad del criminal y le tiende una trampa: ¡Es Charce! Se descubre que él era un clon del rey de su país, Vixia, y su misión era eliminarlos a todos pero al descubrir que Aries era la clon de su amada princesa, decidió que intentaría salvarla a ella. Finalmente, Kanata logra impedir que se suicide haciendo explotar uno de sus agujeros de gusano pero pierde un brazo en el proceso y Charce acepta que ellos son sus amigos y no debe morir nadie.

Un tomo que cierra todas las tramas abiertas, desvela los misterios del origen de Astra, los clones, el criminal y da un buen epílogo de 7 años después para ver como le van las cosas a los protagonistas. En general, una serie entretenida, con un dibujo excelente y que quizás le falta un poco más de mala baba al final. No es una imprescindible pero es una buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario