Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 4 de septiembre de 2020

La maldición de la diosa araña(Reseña novela)

Título: La maldición de la diosa araña

Año publicación:  2012

Autor/a: Miguel Ángel Naharro

Número de páginas: 208

Argumento:

En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich.





Opinión personal:

Primero de todo, gracias a Miguel Ángel por prestarme el libro para reseñarlo.  De su personaje "La Garra", ya había leído anteriormente un relato corto, publicado en Action Tales 2(reseña aquí) y me gustó bastante.

En esta primera entrega de las aventuras de Jonathan Barker nos encontramos ante una novela de ritmo trepidante, en la que viajaremos de piramides egipcias al corazón del África negra pasando por Nueva York, conoceremos un anticuario un tanto especial y a su gato, valerosos guerreros africanos, intrepidas aviadoras alemanas, nigromantes nazis, soldados capaces de congelar a sus enemigos con sus propias manos, deidades vegetales vampíricas, otros planos de existencia y muchas, muchas, muchas arañas. Quienes sufráis de aracanofobia puede que os pique todo el cuerpo con la profusión de arácnidos de todos los tamaños y con intenciones aviesas y malignas.

Una lectura tremendamente entretenida y amena, de ritmo pulp, con preciosas ilustraciones entre capítulos, y que deja con ganas de más con muchos guiños a la cultura popular(esos tesoros de Zardi) y a otros personajes del pulp que no desvelaré así como nos dejan con la miel en los labios para próximas aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario