Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 24 de marzo de 2015

Constantine(Primera temporada)

Título: Constantine
Temporada:1
Nº capítulos:13
Reparto: Matt Ryan, Ángelica Celaya, Charles Halford, Harold Perrineau.


Argumento:

Basada en el comic Hellblazer(uno de mis favoritos), Constantine nos cuenta la historia de John Constantine, un investigador de lo paranormal cínico y con tendencia a provocar la muerte de los de su alrededor. Junto a su amigo Chas y Zed, una chica con poderes, deberán detener a la Creciente Oscuridad ya que el infierno parece estar a punto de desatarse en la Tierra.






Opinión personal:

Lo primero de todo: ¿Constantine fuma? Sí, pero muy poco. Recordemos que está en una cadena generalista, no una de cable, y son muy estrictos con ese tema. Es una lástima porque es uno de los rasgos distintivos del personaje pero, aparte de ese detalle, el actor Matt Ryan clava el papel y está fantástico en cada episodio.

La serie empieza algo rara, ya que el piloto se rodó mucho tiempo antes de que se ordenara la serie completa con lo que la actriz que interpretaba el personaje de Liv no pudo/quiso unirse al reparto. Cambiaron algunos detalles del piloto filtrado y el papel de protagonista femenino se lo llevó la guapísima Angélica Celaya cuyo rol como Zed es bastante interesante y es el corazón del particular equipo de Constantine.

Es difícil ser objetivo con esta serie ya que es un comic que adoro y el personaje es prácticamente idéntico al 100 % al a versión papel con lo que pese a que la serie no adapta las historias de los comics calcadas, me ha satisfecho moderadamente. Hay cambios como la historia de Chas, pero le da un puntillo sobrenatural interesante(aunque el villano del episodio en el que se muestra su pasado me pareció ridículo) y otro rol además de ser el chofer y protector de John.

Con sólo 13 episodios (que termina con una revelación sorprendente pero con todas las tramas abiertas) es difícil de recomendar a no ser que sea renovada por una segunda temporada (de ser así posiblemente se emitiría en Syfy) aunque es sin duda una serie que podría dar mucho de sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario