Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 12 de marzo de 2015

Triple sesión de cine: Luces rojas /Imparable / La purga

Título: Luces rojas
Director: Rodrigo Cortés
Año: 2012
Reparto: Cillian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver, Elisabeth Olsen
Argumento:

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.



Opinión personal:

El mundo de la magia,videntes y trucos es fascinante, juega con dos curiosidades humanas: si hay algo más y conocer el truco del engañador.

La primera parte de la película está practicamente centrada en los engaños descubiertos por la parapsicóloga y su ayudante y la entrada en escena de Simon Silver(De Niro). El problema es que la teórica parte más emocionante, que debería ser la aparición de Silver una persona que parece tener realmente poderes, se va diluyendo poco a poco.

Como película pequeña está bien pero cuando entra la grandilocuencia se pierde y la resolución si bien es sorprendente, me parece un poco pegote. Una película entretenida a ratos pero la esperaba mejor.




Título: Imparable
Director: Tony Scott
Año: 2010
Reparto: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Kevin Dunn.
Argumento:


Un experimentado ingeniero de ferrocarriles  está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas




Opinión personal:

Historia bastante sencilla con una fotografía estridente y con un Denzel Washington poco aprovechado(los protagonistas son las espectaculares secuencias de trenes).

Pese a esos elementos poco atrayentes, Imparable es una película con un guión justito pero tremendamente entretenida. Una simple película de trenes y catástrofes que pese a todo se mantiene apegada a un cierto realismo(basada parcialmente en hechos reales) y eso le da un cierto encanto.

No es una película de Oscar pero sorprendentemente, engancha.





Título: La purga
Director: James DeMonaco
Año: 2013
Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adeilade Kane
Argumento:

Año 2022. En unos Estados Unidos distópicos, el régimen polític ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia.
Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.


Opinión personal:

Pese a su premisa tan sugerente, la crítica (especializada y la del aficionado de a pie) no fue demasiado benevolente con La purga.

No es un peliculón, ni es de terror pese a lo que parezcan los carteles o los trailers. Si es un thriller entretenido, con una primera media hora que crea muy bien la tensión hasta que empieza lo gordo y que no duda en cargar tintas contra la hipocresía de la sociedad.

También es verdad que los villanos son de poca altura(inquietantes sí pero poco más) y el antegiro final me lo esperaba desde el principio pero aún así, es entretenida y tiene algunos buenos momentos de tensión. Los personajes de la familia son un poco tontos pero bueno, el espectáculo no está del todo mal.













1 comentario:

  1. Quien esté en busca de un filme lleno de suspenso Luces Rojas, es una excelente opción. El reparto de la película es de calidad,por ejemplo, el actor Leonardo Sbaraglia, vaya que sorprende con su personaje. En fin, aunque no tenga el final más esperado, no se puede negar que presenta una historia que por mucho vale la pena ver.

    ResponderEliminar