Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 26 de marzo de 2015

Triple sesión de cine: John muere al final / Tusk / La purga: Anarquía

Título: John muere al final
Director: Don Coscarelli
Año: 2012
Reparto: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown
Argumento:

En la calle lo llaman "salsa de soja" y es una droga que transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?.



Opinión personal:

Cuando vi el trailer de John muere al final supe que quería verla. Parecía una mezcla de comedia descerebrada, terror y ciencia ficción aunque en la practica no es exactamente lo mismo. Hay gags chorras de vez en cuando (el de "no pienso abrir esa puerta" me hizo partirme el pecho) pero la historia es medianamente seria y complicada, llevada a través de flashbacks, mensajes del futuro y dimensiones paralelas. Pero también es exaltación de lo random con efectos especiales muy ochenteros, con un par de protagonistas principales carismáticos (quiero serie de ellos resolviendo casos) y giros de guión y momentos inesperados.

Es bizarra pero buena, aunque no la recomendaría a ciegas. Me recuerda al espíritu alegre de Gran golpe en la pequeña China pero con un argumento más retorcido y con babosas alienígenas. Simplemente diré que me ha gustado.


Título: Tusk
Director: Kevin Smith
Año: 2014
Reparto: Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks
Argumento:

“¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster que cruza la frontera de Canadá para entrevistar a Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo extremo, Howe secuestrará a Wallace para sacarle su lado más “animal”



Opinión personal:

Me dejé llevar por la bizarra premisa de la película: un viejo obsesionado con las morsas secuestra a un joven para que se convierta en una. Parecía que por el tono de comedia podría ser un divertimento bruto o si tiraba por el terror, una historia inquietante. Pero ni una cosa ni otra.

Como comedia es penosa (algún levísimo momento me ha hecho gracia el investigador franchute) y como terror lamentable. Bastante mala, sólo para los muy fans de Kevin Smith.






Título: La purga: Anarquía
Director: James DeMonaco
Año: 2014
Reparto: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez,Zoe Borde.
Argumento:


Otro año más, la purga anual continúa. Mientras un activista online llamado Carmelo Johns exhorta a las masas para rebelarse contra la purga las vidas de 5 desconocidos se unirán en la noche más peligrosa del año: una madre y su hija que son atacadas por un vecino en su casa, una pareja con problemas cuyo coche es saboteado y un hombre preparado para vengarse.



Opinión personal:

La secuela de La Purga(realmente, podría realizarse una película cada año si quisieran) supera a su predecesora primero, colocando como protagonistas a unos personajes más carismáticos y con los que es más facil empatizar. Por otro lado, sus diferentes orígenes hacen posible ver La Purga desde ópticas distintas y dar una visión más global.

En esta segunda parte, el mensaje político es más claro todavía con la clara masacre hacia los más pobres y la mano negra del gobierno que está detrás para "aumentar" las estadísticas de la propia purga. Si no os gustó la primera, dadle una oportunidad a Anarquía ya que saca mucho más jugo a la inquietante idea.









No hay comentarios:

Publicar un comentario