Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de marzo de 2015

Triple sesión de cine: La LEGO película /El corredor del laberinto/Rompenieves

Título: La LEGO película

Año: 2014

Directores: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay

Argumento:

Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.



Opinión personal:

¿Recordáis lo que era jugar con vuestros juguetes mezclando universos y creando las aventuras más estrafalarias posibles? Esta película captura ese espíritu y le suma unos gags tremendos de reírte a carcajada (Batman está on fire), una animación por ordenador que imita el estilo stop-motion y una canción pegadiza como pocas.

Sabe reírse de sí misma pero también promueve un sano espíritu de rebelarse contra lo establecido y no seguir las normas al pie de la letra. Una muy agradable sorpresa, que sí puede que sea un anuncio gigante de LEGO pero también una película muy divertida.






Título: El corredor del laberinto

Año: 2014

Director: Wes Ball

Reparto: Dylan O´Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee

Argumento:

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más".


Opinión personal:

Las sagas distópicas juveniles están de moda y tras el éxito literario de la trilogía de El corredor del laberinto tocaba su correspondiente adaptación cinematográfica.

No he leído la novela y la verdad tampoco esperaba gran cosa de la película pero me ha sorprendido por su buen ritmo(las casi 2 horas se me han pasado volando), tiene una buena mezcla de acción y tensión y aunque peca de tópicos y clichés(El señor de las moscas, Lost,etc) eso no quita que sea bastante entretenida.

La explicación de todo cuanto sucede queda medio en el aire para la segunda parte (y seguro que hasta la tercera no se resolverá del todo) pero seguramente la veremos ya que ha sido bastante amena. Eso sí, excepto Thomas Brodie-Sangster que interpreta a Newt, el resto del reparto es soso,soso,soso.




Título: Rompenieves

Año: 2013

Director: Boong Jong-Ho

Reparto: Chris Evans, Song Kang-Ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt.

Argumento:

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb



Opinión personal:

Cinta postapocalíptica que tiene un argumento sugerente y mucha crítica social (los del vagón de cola viven como animales mientras los del vagón delantero como nobles) con un aspecto visual impecable.

Hasta que los del vagón de cola inician la rebelión la película tiene un tono gris y deprimente que casa muy bien con el argumento pero conforme empiezan a avanzar por los vagones da la sensación de que pasan fases de videojuego(sobretodo al encontrarse a los encapuchados) y un humor algo fuera de lugar para mi gusto. En el personaje de Tilda Swinton es aceptable e incluso necesario como funcionario con ínfulas de poder pero a veces se pasan.

Pese a ello, la película acaba volviendo al tono más grave en su úlitma media hora en la que se conoce el pasado del personaje de Evans y conocemos al verdadero maquinista del tren y como este sigue funcionando.

La ambientación y la idea es buena, tiene momentos visualmente espectaculares pero no me gusta como desarrolla sus planteamientos.





















1 comentario: