Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 31 de marzo de 2015

Tales of hearts R

Titulo: Tales of hearts R
Tipo: Action RPG
Sistema: PSVita

Historia:

Kor, un joven que vive en un aldea costera, está mejorando su técnica de lucha con la espada bajo la atenta supervisión de su abuelo. Impresionado por la habilidad de Kor, el abuelo le otorga una extraña arma conocida como Soma.
  
Poco después, mientras vigila la casa en ausencia de su abuelo, Kor conoce a una chica, Kohaku, que ha venido en busca de su abuelo. Kor se siente hechizado por la joven, la primera chica que conoce que no es de su aldea.

Pero pronto aparece una misteriosa bruja que lanza un conjuro en el spiria de Kohaku, la encarnación de su corazón y su alma. Kor trata de deshacer el conjuro conectando con el spiria mediante una técnica llamada vínculo de spiria. Pero al intentarlo, rompe el núcleo de spiria, fuente de sus emociones.

Kor, armado solo con el Soma que le dio su abuelo, debe partir en un viaje para tratar de recomponer el spiria de Kohaku.




Opinión personal:

Este juego se trata de un port remasterizado por completo del que fue en su día el Tales of Hearts, para IOS y DS. Eso no implica que sea malo, los gráficos han sido totalmete remasterizados y se ha hecho uso de la potencia de la Vita, de hecho es uno de los mejores Tales que he jugado y el único en español (con voces japonesas).

El sistema de batalla de este juego es de estilo libre, eso significa que a la hora de la lucha se nos "encierra" en una arena, y podemos movernos libremente por esta. Dentro de la arena podemos atacar,  movernos, realizar combos a placer (siempre vigilando nuestros puntos) y defernos. La defensa es muy importante ya que si bloqueamos los ataques podemos realizar una cadena de movimientos que elimina a nuestro enemigo y ellos pueden romper nuestros combos sino nos defendemos a tiempo

Además durante la batalla, podremos dar ordenes a nuestros personajes controlados por la IA asignándoles ciertas acciones, como por ejemplo curar, aun cuando esta no lo haya previsto, y así asistiéndonos mejor durante la batalla.

La historia es entretenida, tiene los típicos personajes cliché de toda la saga Tales of, pero muy carismáticos, de hecho uno de los puntos fuertes, a mi parecer, es el poder escuchar las conversaciones entre los personajes y descubrir sus pensamientos (vagamente me recordaba a las conversaciones que se mantienen en el Dragon Age, mientras caminas).

En definitiva un muy buen juego, con muchas horas por delante, completar todo el juego pueden ser prácticamente más de 50 horas (la historia unas 30) para todo amante de los RPG es sin duda su juego. Esta saga mantiene aquel espíritu que encontrábamos en los primeros Final Fantasy llevado a nuestra era.



No hay comentarios:

Publicar un comentario