Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de marzo de 2015

Damon (Reseña novela)

Título: Damon

Año publicación: 1976

Autor: C.Terry Cline Jr

Número de páginas: 320

Argumento:

Damon es tan solo un pequeño de 4 años que sufre terribles ataques de salvajismo y violencia. Los psicólogos deben encontrar la causa de tales actos lo antes posible, pero debido a que estas pueden ser variadas, el trabajo se dificulta un poco. Sin embargo, al final se descubrirá la extraña naturaleza de los ataques que resulta muchísimo más terrorífica de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.





Opinión personal:

Damon es una novela que se lee con facilidad gracias a sus abundantes diálogos y a su fascinante historia aunque a veces parece más un tratado psiquiátrico. Es una historia algo sórdida ya que está protagonizada por un niño que sufre un grave transtorno glandular y tiene  doble personalidad adulta y mefistofélica que le provoca  deseos sexuales propios de un adolescente en celo.

yEl duelo de Damon con el  psiquiatra es fascinante aunque me ha sorprendido del libro es la facilidad con la que aceptan que el niño pueda leer sus mentes ¿No les hace eso sospechar? En fin, un libro que me está recordando mucho por ambientación a la película El Ente(que está basada en una novela que no he leído) y bastante recomendable aunque es angustioso como pocos.

Hay algunas cosas que quedan en el aire que no me encajan pero supongo que es la gracia de la novela. Sin duda recomendable pero hay que tener un cierto estómago.


1 comentario: