Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de marzo de 2015

Dos espadas

Título: Dos espadas

Autor: Kenny Ruiz

Tomos: 4

Argumento:
Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el "sentido del acero", una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables. Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.







Opinión personal:

La colección gaijin iniciada por Glénat en la que daría a conocer obras de autores españoles con estética manga se saldó con obras de calidad dispar. Sin duda la más exitosa(y larga) fue la punta de lanza de la colección: Dos espadas. Inicialmente una obra de tres tomos, al adquirir sus derechos Norma editorial terminó alargandose hasta los cuatro que comparandolo con los shonen habituales del mercado es algo cortísimo.

Porque en efecto, Dos espadas es un shonen, pero a la "española". O mejor dicho a la europea. Todas las viñetas cuentan en este comic y aunque evidentemente Ruiz habrá sudado para crear este comic no creo que tuviera los plazos inhumanos de los mangakas: 16 páginas a la semana que hacen que muchas veces se note el relleno (a no ser que seas una bestia casi infalible como Eichiro Oda).

El dibujo de Ruiz es una mezcla de manga y europeo que casa muy bien con la historia y es agradable a la vista. Como peros, algunas mujeres parecen cabezonas (los cuerpos me parecen algo "enanos" en según que viñetas) y algunas peleas son confusas de seguir pero eso es algo que me pasa en todos los comics/mangas en los que hay duelos a espadas.

En cuanto a la historia tiene un poco de todo: acción, humor, drama, mitología, personajes que se mueven en escala de grises y un torneo que por supuesto se me ha hecho corto(mi pasión por ellos es universal). Quizás el último tomo me ha parecido que todo sucedía muy deprisa pero eso no le quita que sea un comic muy entretenido y que puede mirar de tú a tú (y supera) a muchos shonens.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario