Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de octubre de 2019

ABC Murders(Reseña miniserie)

Título: ABC Murders
Nº capítulos: 3
Reparto:  John Malkovich, Tara Fitzgerald, Rupert Grint, Ian Pirie, Andrew Buchan, Eamon Farren
Argumento: 

Inglaterra, 1933. El investigador Poirot se enfrenta al asesino en serie bautizado como "El asesino ABC". Su nombre viene dado por la única pista que deja tras de sí a medida que crece el número de cadáveres que deja a su paso: la guía "ABC" del servicio ferroviario del país. La investigación de Poirot avanza lentamente a causa de la inteligencia un enemigo capaz de poner en tela de juicio no sólo los valores morales de uno de los policías más importantes del país, sino también su pasado, su autoridad e incluso su propia identidad.





Opinión personal:


La BBC suele ser sinónimo de calidad y Agatha Christie de, cuanto menos, un entretenídisimo misterio, así que no ABC Murders no podía ser más atrayente. Y en ambos sentidos, no ha decepcionado.

Desconozco la fidelidad exacta a la historia de la autora (aunque por lo visto en Wikipedia es más o menos similar y los añadidos le dan más profundidad y misterio) pero en ABC Murders tenemos dos misterios a priori: el plan del asesino y el pasado de Poirot, que parece golpearle en el presente. Desde el principio conocemos la identidad del asesino, o quizás no sea más que un truco, de un hombre turbado y peligroso que acosa a un detective estrella que ya no es el que era y ha perdido parte de su prestigio. Una caza del gato y el ratón, con asesinos cometidos mediante orden alfabético con una ambientación oscura. Un drama de época por momentos, en los que los extranjeros no están bien vistos en Inglaterra y un Poirot que incluso desconfía de sí mismo.

La resolución sorprende, aunque cuando se conectan las piezas del puzzle todo parece de lo más lógico. Una historia que enganchará a los aficionados al suspense, con una ambientación lujosa, buenas interpretaciones y un misterio que nos deja mordiéndonos los uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario