Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 25 de octubre de 2019

El hombre de tiza (Reseña novela)

Título: El hombre de tiza 

Año publicación: 2018

Autor/a: CJ Tudor

Número de páginas: 352

Argumento:

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.






Opinión personal:

Con una estructura similar a It de Stephen King, alternando flashbacks de la infancia con el presente(que yo usé en mi novela Poseídos, dentro cuña), El hombre de tiza nos presenta a un grupo de amigos de dispares personalidades y orígenes (aunque reconozco que el único que me caía bien era Hoppo y ligeramente Eddie el protagonista) que se ven envueltos en un asesinato.

La novela carece de nada sobrenatural, es un thriller puro y duro en lo que el famoso Hombre de tiza no es más que un juego de niños que es usado en una trama a varias bandas con embarazos no deseados, rencores profundos, amores prohibidos, obsesiones y gente malvada en general. La trama logra sorprender(aunque la identidad del asesino no me resultó chocante y también me imaginé el epílogo con cierta "cosa" dadas las pistas que nos va dando la autora) con varias revelaciones, saltos temporales y un narrador que puede ser creíble o no.

Un libro muy ameno, que se lee con agrado y que seguramente os aportará unas buenas horas de entretenimiento. Eso sí, absteneos si ciertas escenas fuertes os resultan desagradables ya que no se regodea pero tampoco se corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario