Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 29 de octubre de 2019

The Orville (Segunda temporada)

Título: The Orville 

Temporada: 2


Nº capítulos: 14


Reparto:  Seth MacFarlane,
 Adrianne Palicki  Halston Sage,  Patrick Cox,  Scott Grimes,  Mark Jackson,  J. Lee, Peter Macon, 

Argumento: 


La nave interestelar Orville prosigue su viaje por las estrellas. El capitán Mercer tiene problemas para superar que, pese a que su ruptura no fue culpa de ninguno de los dos, la comandante Kelly Grayson no quiere volver con él.









Opinión personal:



Tras la agradable sorpresa que fue la primera temporada de The Orville con esa mezcla de humor McFarlane (pero suavizado) y Star Trek: Next Generation, le teníamos bastante ganas a la segunda.

En estos 14 episodios parece que han rebajado el humor (aunque no hasta el punto de hacerlo desaparecer) y se han centrado en tramas más serias de ciencia ficción. Sin duda, la principal amenaza de los keylonianos, con ese genial episodio titulado identidad, y luego el episodio también doble con el juego temporal y de las realidades alternativas (aunque podría habersele sacado más jugo) ha sido lo mejor. Por otro lado, también hemos una raza que dirige su planeta conforme a la astrología, la desaparición del personaje de Arala con un tercer episodio a lo home invasión francamente bueno, el desarrollo de personaje de Isaac a varios niveles y los episodios de Bortus que suelen ser los mejores, tanto por humor como por seriedad que trata temas actuales disfrazados de sci fi como su adicción al porno, su ceremonia para orinar, su relación con su pareja así como el moclano al que le gustan las mujeres y es repudiado y perseguido por ello o la represión a las mujeres vistas como seres inferiores(y blasfemos) a sus ojos.

En conjunto una buena temporada, manteniendo el nivel de la anterior y, casi superándolo, así que con ganas de ver que aventuras les esperan en la tercera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario