Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 30 de octubre de 2019

Chocobo´s Crystal Hunt (Juego de mesa)

Nombre: Chocobo´s Crystal Hunt 

Compañía: Square Enix

Descripción:

Chocobo’s Crystal Hunt es un nuevo juego de cartas de Square Enix, los creadores de Final Fantasy Trading Card Game. 


Los jugadores utilizarán a sus chocobos para robar los cristales de los oponentes antes de que ellos lo hagan con los nuestros







Opinión:

Chocobo´s Crystal Hunt es un juego de mecánica sencilla, de 3 a 5 jugadores, y partidas rápidas de entre 10 y 20 minutos. Cada jugador empieza con tres cartas, una de cristal(a cada jugador le tocará uno de los cuatro colores posibles), una de chocobo gordo (y se retiran el resto de cartas de chocobos gordos) y una aleatoria que puede ser más cristales, un chocobo normal una carta de monstruo(sólo hay dos tipos: Bomba y Ahriman)

El juego consiste en ser el primero en lograr un cristal de cada uno de los cuatro elementos o 6 cristales(dando igual que elemento sean) y para ello usaremos nuestros chocobos. Los "normales" nos permiten hacer un intento de robo a un compañero pero ya no podremos realizar ninguna acción más y "perdemos" al chocobo. En cambio, el chocobo gordos tan sólo nos deja usarlo a él en una ronda pero nunca lo perdemos, siempre vuelve a nuestra mano. Aparte podemos usar alguna de las cartas de monstruo que tienen efectos diferentes.

Es un juego sencillito y entretenido. Tiene un bajo nivel puteante y quizás se habrían agradecido mayor variedad de ilustraciones(aunque las hay que son muy bonitos) pero si os gusta el entorno Final Fantasy y los chocobos en particular y los juegos rapidos y de buen rollo, dadle un tiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario