Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de octubre de 2019

Star Trek Discovery (Segunda temporada)

Título: Star Trek Discovery
Temporada: 2
Nº capítulos: 14
Reparto:  Sonequa Martin-Green,  Doug Jones,  Anthony Rapp, Mary  Wiseman


Argumento: 

En su camino a Vulcano, la USS Discovery se encontrará con la USS Enterprise y la remolcará. El capitán Christopher Pike tomará las riendas momentáneamente y se quedará finalmente en la Discovery ya que los daños de la Enterprise son cuantiosos y no podrá volar durante un tiempo.




Opinión personal:


Continuamos con la segunda temporada de esta precuela del Star Trek Original en la que el mítico Christopher Pike, capitán de la Enterprise antes de Kirk, se unirá a la nave como capitán temporal mientras arreglan la Enterprise. 

Durante los catorce episodios que componen la segunda temporada prácticamente no habrá puntos muertos y toda la trama es continúa. El argumento principal empezará con la supuesta locura de Spock, quien es tratado como apestado y como asesino, pero la Discovery lo rescatará y Michael intentará hacerle entrar en razón. Será entonces cuando descubran que una extraña entidad a la que apodan El ángel rojo se ha aparecido a diversas culturas durante diferentes puntos temporales para avisarles de que algo peligroso se avecina para erradicar toda cultura inteligente del universo. 

Una temporada bastante entretenida en la que se profundizará más en el pasado de algunos personajes como Tilly o Saru(con su "evolución" y la explicación de su especie), la relación de Michael con su hermano, la aparición de aliados inesperados, Stamets tendrá un reencuentro inesperado y la adición del carismático Pike y mayor protagonismo de la Georgeou terrana le dará un mayor empaque al reparto. Al ser practicamente toda una trama continúa es un arma de doble filo, por un lado hace que te enganches más pero hace que se pierdan esos episodios de  exploración típicos de Star Trek(podríamos decir que hay un par de ese tipo). Personalmente, prefiero el espíritu de ST:Next Generation por ejemplo pero Discovery es una serie entretenida con unos efectos y una producción espectaculares. Si rebajaran los brillitos cegadores sin duda me gustaría más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario