Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 2 de octubre de 2019

Manga tomo a tomo: Livingstone (Tomo 1)

Título: Livingstone

Autor/a/es: Tomohiro Maekawa y Jinsei Takaoka

Nº de tomo: 1



Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores): 

Un 90% de nuestra trayectoria vital está decidido de antemano. Cómo viviremos, cómo moriremos... Es el “plan” de nuestra alma. Pero a veces las cosas se tuercen y las almas de los que mueren prematuramente permanecen y contaminan. Ahí es donde entran Sakurai y Amano, cuyo trabajo es recuperar las piedras del alma de los que están a punto de morir antes de su hora.

En este primer tomo de Livingstone tenemos varios casos para ver como trabajan los dos limpiadores de almas. En el primero, un caso de un hombre a punto de suicidarse sirve de introducción a sus poderes y su forma de ser(Sakurai puede leer el pasado de los pedazos de almas y sufre ansiedad social y Amano puede limpiar la contaminación de las almas pero él carece de ella por lo que no entiende las emociones humanas). En el segundo, un accidente laboral en una obra provoca la obsesión de un compañero dada la mala praxis de su empresa y Sakurai acaba "obligando" al hombre a denunciar y entregarse. En el tercer caso, una joven quiere suicidarse debido a un fraude y un asesinato pero Sakurai descubre que su alma es muy importante y harán lo que sea por salvarla.

Una lectura muy interesante que plantea unos dilemas morales interesantes, incluso de qué o quien es bueno o malo, e incluso le añade unas agradecidas pinceladas de humor (sobre todo en el tercer caso, sin duda el mejor de los tres aquí presentados). En cuanto al dibujo, es dinámico pero si te fijas es menos "bonito" de lo que parece, aún así no entorpece para nada la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario