Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 18 de marzo de 2020

Manga tomo a tomo:Yona,princesa del amanecer: Tomo 5



Título: Yona, princesa del amanecer

Autor/a/es: Mizuho Kusanagi

Nº de tomo: 5





Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Quinto tomo de Yona, princesa del amanecer, en el que se concluye la busqueda del Dragón Azul y se une al equipo. El silencioso guerrero no tiene nombre y es bautizado como Shin-Ah (Luz de luna) y Kija, al descubrir que desconoce casi toda su herencia como dragón, lo "adopta" como hermano pequeño para hilaridad de Hak.

Pese a que en la portada aparezca Kija, la mayor parte del protagonismo del tomo lo comparten Hak y un nuevo dragón, el Dragón Verde Jae-Ha. La llegada del grupo a una ciudad portuaria subyugada por un señor feudal y sus alguaciles propicia que Hak salve a una chica ayudado por un saltarín sonriente llamado Jae-Ha. El presuntuoso y divertido joven forma parte de un grupo de piratas que se dedican a asaltar a los barcos de los alguaciales pero tambien esconde un secreto: es el Dragon Verde.

Un volumen muy divertido, debido a los equívocos de Hak y Jae-Ha y sus "visitas" a los burdeles y el caracter despreocupado de Jae-Ha que huye del resto de hermanos dragones y se niega a ser el "esclavo de nadie". En contraposición a la adoración de Kija y la inocencia de Shin-Ah, tenemos un personaje que bien podría encarnar el ideal de libertad de mangas como One Piece pero que sabemos que se acabará uniendo al grupo. Si no, no tenemos historia, claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario