Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 19 de marzo de 2020

Todas las novelas de Stephen King: La larga marcha

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.





Título: La larga marcha

Argumento:
Cien adolescentes participan en una marcha anual llamada "La larga marcha", que es un "deporte nacional." Cada Caminante debe mantener una velocidad de al menos 6'5 kilómetros por hora; si cae por debajo de esa velocidad durante 30 segundos, recibe una advertencia verbal (que puede ser eliminada por caminar una hora sin avisos). Si un Caminante con tres advertencias se detiene nuevamente, se le "daría el pasaporte". El significado de este término es intencionadamente vago al principio, pero pronto queda claro que "comprarse el pasaporte" significa ser ejecutado por soldados armados a lo largo del borde de la carretera. Los Caminantes pueden ser ejecutados por varias violaciones serias, como tratar de irse de la carretera o atacar a la mitad de la pista. Los soldados utilizan equipo electrónico para determinar con precisión la velocidad de los Caminantes.



Opinión personal: 

Mi novela favorita del maestro y casualmente la primera que escribió, casi ocho antes que Carrie, aunque fue publicada a posteriori. Una distopía psicólogica, en la que el agotamiento de los personajes es palpable así como el terror de que tus amigos son tus enemigos y debes alegrarte de cuando mueren. 

Espectacular. El libro que más veces he leído en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario