Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de marzo de 2020

Voces remotas en Albión (Reseña novela)

Título: Voces remotas en Albión

Año publicación: 2018

Autor/a: Víctor Conde

Número de páginas: 228

Argumento:

El nueve de abril de 2021 el mundo entero sintió la Señal, un fortísimo haz de pulsos electromagnéticos que bañó la Tierra durante 29,148 segundos. Fue un estallido, casi medio minuto de dolor agónico mezclado con un ruido espantoso. La humanidad se había pasado décadas esperando un acontecimiento como aquel y al fin había llegado. Ahora solo quedaba entenderlo.
Un año después, un equipo formado por cuatro mentes brillantes intentará resolver el enigma que la Señal dejó tras de sí.






Opinión personal:

¿Estamos solos en el universo? Es una pregunta que siempre ha rondado la mente de los humanos, tanto creyentes en divinidades como los que no, pero ¿Qué haríamos cuando recibieramos el primer mensaje? ¿Lo entenderíamos?

En Voces remotas en Albión (llamada así porque Albión se refiere a un umbral de consciencia conseguido gracias a una privación sensorial), el terrible pulso EMT no sólo mató a algunos humanos, sino que "enfermó" a otros, dotándoles de una hipersensibilidad  que les convierte casi en antenas vivientes.

Es una novela que se lee muy rápido, va a piñón fijo y no se anda por las ramas. Quizás me ha faltado "algo" más, aunque los conceptos que maneja son fascinantes y el final es muy bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario